Un varón desposita un artefacto rudimentario con mecha retardada en el teatro donde se representa la obra de Leo Bassi

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 0:40

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón depositó esta noche en el Teatro Alfil donde desde la pasada semana se representa la obra protagonizada y dirigida por Leo Bassi 'La revelación', un artefacto rudimentario con mecha retardada -un bote lleno de gasolina y coronado por una mecha y con un depósito con polvora adosado- a poco metros del camerino personal del actor, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El jefe de sala del teatro encontró sobre las 9:30 de la noche, mientras se desarrollaba la representación de la obra Imprevist que antecede a 'La Revelación', un artefacto con una mecha de efecto retardado encendida a pocos metros del camerino del actor, según informó un portavoz del Alfil.

No obstante, el teatro no tuvo que ser desalojado ya que inmediatamente se procedió a apargar la mecha del artefacto, que cuenta con un recorrido aproximado de una hora de duración. Asimismo, se alertó rápidamente a la policía, que se hicieron cargo del artefacto para inspeccionarlo, así como buscar huellas.

El mayor peligro, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fue el lugar donde se encontraba el artefacto, cerca de unas cortinas, y que podría haber provocado un incendio de considerables dimensiones.

La policía envió inmediamente al lugar a una unidad de los Tedax que se encarga en estos momentos de recoger huellas y a una de la unidad de información.

El estreno de esta obra provocó manifestaciones y protestas de grupos contrarios a Bassi, que reivindicaban el cese de ataques a los católicos así como la retirada de la misma.

El director de 'La Revelación' manifestó poco después del estreno que la obra es una "crítica racional al monoteismo del antiguo testamento poniendo en evidencia las contradicciones peligrosas, las omisiones e inconsistencias", pero que "durante el espectáculo hablo de Cristo y de mi profundo respeto por su mensaje de amor, justicia social y pacifismo". "En ningún momento mi intención es hacer perder la Fé al público", concluyó.

Un varón