El vecino de una de las viviendas de Orcasur se encontró con su mujer en la cama con cascotes encima

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 12:02

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del hombre en cuya casa se produjo esta madrugada una explosión de gas la avenida de Orcasur se sorprendieron al comprobar que el tabique que comparten ambas viviendas, se desplomó encima de la cama en la que en esos momentos estaba ya acostada la mujer.

Tal y como relató en declaraciones a Europa Press, en torno a la una y media de la madrugada, cuando se produjo la deflagración, Andrés Cortes, se encontraba todavía en el salón de su casa y pensó que había sufrido "un terremoto". Su primera reacción, al igual que la de su hijo, acostado en su habitación, fue la de acudir al dormitorio para ver como se encontraba su mujer.

Al abrir la puerta se encontró a su mujer cubierta de cascotes procedentes del derrumbe de la pared y la cama había sido desplazada por la onda expansiva, de un extremo a otro de la habitación. "En ese momento pensé que me la habían reventado", dijo Andrés refiriéndose a lo que creía le había pasado a su esposa. Padre e hijo consiguieron retirar los cascotes y sacar a Ángela que se encontraba consciente pero malherida.

Posteriormente fue atendida por los servicios de emergencias y trasladada al Hospital 12 de octubre donde ya ha sido dada de alta ya que a pesar de lo aparatoso del accidente no ha sufrido ninguna rotura grave, sólo un esguince cervical y numerosas contusiones. Sin embargo Andrés explico que su esposa tiene miedo de volver a casa y que cada vez que recuerda lo ocurrido rompe a llorar.

INTOXICACIÓN LEVE.

La otra mujer que también tuvo que ser atendida por los facultativos, sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo, pero fue dada de alta en el propio lugar de los hechos.

El inquilino de la vivienda afectada, un hombre de 48 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 18 por ciento de su cuerpo. Fue trasladado por sanitarios del Samur-Protección Civil hasta el Hospital de La Paz, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados con pronóstico reservado.

A la vivienda siniestrada se trasladaron dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos sofocaron rápidamente las llamas. En una primera inspección, el edificio afectado no presenta daños en la estructura.

Por el momento todavía se desconocen las causas del siniestro a la espera de que se realice hoy la inspección que correrá a cargo de la policía científica.