Los vecinos del barrio de Las Rejas se quedan sin nueva línea de autobús tras el 'no' del Consorcio de Transportes

Publicado: miércoles, 24 enero 2018 17:18

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio de Las Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, se quedan sin una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), más allá de la 77, tras el 'no' del Consorcio Regional de Transportes, ha lamentado este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la comisión del ramo.

"El Consorcio nos ha contestado que en principio no se considera conveniente crear una nueva línea pero que está previsto mejorar la 77. No estamos de acuerdo, obviamente", ha indicado Sabanés haciendo referencia a la contestación recibida por parte del Consorcio el pasado 19 de enero a la petición elevada por el Ayuntamiento.

La nueva línea de autobús a Las Rejas ha llegado a la comisión de la mano del concejal de Cs Sergio Brabezo después de que la formación naranja llevara al Pleno del distrito del pasado mes de noviembre una proposición para que el Ayuntamiento instara al Consorcio a la creación de una nueva línea que diera servicio al barrio. La proposición salió adelante por unanimidad de todos los grupos.

Brabezo ha explicado que los vecinos de Las Rejas "llevan demasiado tiempo sufriendo el problema de que no hay transporte público que les conecte con otros distritos, sólo el 77", que se traduce en que a bordo de él van "como sardinas en lata". "Les pido compromiso y no batalla política", ha reclamado a la bancada de Ahora Madrid.

"Y yo le pido ayuda porque su grupo sustenta el gobierno de la Comunidad de Madrid. Quien le pide ayuda soy yo a usted", ha contestado la delegada. Sabanés ha recordado que las peticiones para mejorar la movilidad de la zona han venido de todos los grupos municipales y que la competencia para crear nuevas líneas es del Consorcio. La anterior petición en este sentido que hizo el Ayuntamiento se contestó con un autobús más para la línea 77.

Brabezo ha pedido, por último, que la EMT mejore su velocidad media y la regularidad de las líneas porque "han disminuido todos los meses".