Los vecinos de Centro tendrán que esperar hasta el primer semestre de 2011 para acceder a la biblioteca Iván de Vargas

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 13:15

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del distrito Centro tendrán que esperar hasta el primer semestre de 2011 para poder acceder a la biblioteca municipal Iván de Vargas, anunció el coodinador general de Infraestructuras Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Juan José Echeverría, en la última comisión de Las Artes.

La respuesta no gustó demasiado a la oposición. Fue la portavoz socialista Ana de Sande la que recriminó que el Ayuntamiento de Madrid lleva con las obras de la Iván de Vargas "prácticamente desde principios de siglo". "En junio de 2006 nos dijeron que en 18 meses las obras estarían terminadas pero ha pasado mucho más tiempo, casi tres veces más de lo previsto", sostuvo la edil.

De Sande quiso poner de manifiesto la situación por la que pasan unos 140.000 potenciales usuarios, afectados también por las obras en la biblioteca del Conde Duque. La concejala insistió en que el problema es especialmente grave en Centro al ser un distrito universitario.

Por su parte, Echeverría sostuvo que los vecinos del corazón de la capital siempre tienen como opción las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, como la Central, próxima al Conde Duque. Asimismo, la del Conde Duque está siendo sustituida por una instalación alternativa debido al cierre parcial por obras. "Al usuario le da igual la titularidad", aseguró.

Sin embargo, De Sande consideró que esa respuesta no le sirve para, a renglón seguido, tachar de "vergüenza" que desde 2003 a 2010, esto es, en siete años "aquellos distritos que no tenían biblioteca municipal, como Moncloa o Chamberí, siguen sin tenerla".