Vecinos de Chueca defienden que "no hay homofobia" en las desautorizaciones para celebrar conciertos en Chueca

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 17:16

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Chueca han defendido que "no hay homofobia" en la desautorización a celebrar conciertos en la plaza de Chueca con motivo del Orgullo Gay y que la decisión del Ayuntamiento de Madrid responde "única y exclusivamente al obligado cumplimiento" de las normas que regulan la convivencia.

"Nos avergüenza, en calidad de vecinos de un barrio como Chueca, el manejo irresponsable e interesado por parte de los empresarios y organizaciones del Orgullo Gay tratando de confundir los derechos de todo un colectivo con su negocio privado. No hay homofobia en las autorizaciones o desautorizaciones de este evento", han señalado a través de un comunicado.

Sobre la petición para la instalación de escenarios y bares por parte del Ayuntamiento a los organizadores del Orgullo Gay en la calle, la entidad vecinal ha recordado que "tanto la Ordenanza contra el Ruido (OPCAT) como la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del distrito Centro, limitan que estas actividades se desarrollen en este espacio concreto de la ciudad".

A eso han añadido que estas normas son "trasposiciones obligadas de directivas europeas y suponen una convergencia con el resto de países del entorno. "O somos europeos o no somos europeos... no vale ser lo que nos convenga cuando nos convenga", han apostillado.

Por último, la asociación ha mostrado su conformidad con el hecho de que la plaza de Chueca sólo albergue el pregón pero no actuaciones musicales ni bares en la vía pública, que se realizarán en "escenarios más apropiados".

"Confiamos en que la distribución de espacios de este año, que pretende conciliar los derechos de todos, sea un éxito y permita que en adelante estos días sean sólo una ocasión para la celebración y la reivindicación de los derechos LGTB", han terminado.

Leer más acerca de: