Vecinos de Ciudad Lineal centralizarán peticiones a un delegado policial

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 18:45
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de las asociaciones de vecinos del distrito de Ciudad Lineal han acordado con los mandos policiales centralizar sus peticiones en la figura de un delegado de Participación Ciudadana y evitar reuniones improvisadas como las del pasado viernes en el parque del Calero que, según reconocen, "se les fue de las manos".

   Así lo decidieron en una reunión mantenida ayer entre jefes policiales y delegados vecinales de las asociaciones de vecinos Quintana, Parque del Calero, San Juan Bautista y Nueva Elipa, a cuyas conclusiones ha accedido Europa Press, en relación a la creciente preocupación y alarma por el secuestrador de niñas en el distrito.

   La Policía acordó una reunión con los vecinos ante el "improvisado" encuentro que mantuvieron padres de niños en el parque del Calero hace una semana y que, según reconocieron los propios vecinos, "lejos de transmitir tranquilidad, derivó en un incremento de la alarma y ocuparon los telediarios de todos los medios".

   Los mandos policiales, entre los que se encontraba el jefe de la comisaría del distrito y el inspector jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana transmitieron ayer a los representantes vecinales la necesidad de su colaboración para que aportaran toda aquella información susceptible de la investigación y se alejaran de bulos o de informaciones inexactas o falsas, como la que circuló por las redes sociales el pasado fin de semana, en la que se aludía a dos posibles nuevos casos que no fueron ciertos.

   Por eso, los agentes recordaron a los delegados vecinales la existencia de la figura del delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Ciudad Lineal para atender a cuantas sugerencias les formularan y evitar "el agobio" ante la presencia de tantos medios de comunicación en reuniones como la del parque del Calero.

   Por ello, a partir de ahora el delegado de Participación Ciudadana servirá de enlace como labor preventiva entre los ciudadanos y la Policía, facilitándoles información puntual tanto a los niños y jóvenes, como a los padres y educadores.

   Además, en el encuentro de ayer, el comisario de Ciudad Lineal, Rafael Bermejo, dio un mensaje de tranquilidad a los vecinos y aportó consejos preventivos ante la alarma social creada y manifestándoles que la seguridad del distrito "está garantizada".

   Entre las recomendaciones, advirtió a los padres de que no dejaran a los hijos pequeños solos en el parque o jugando en la acera y que hablaran con sus hijos de los riegos que existen y cómo prevenirlos, especialmente del contacto con hombres mayores en redes sociales.