Vecinos demandan el cierre del bar de copas donde un hombre sufrió hoy una herida por arma de fuego

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 15:30

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del bar de copas de la calle José Picón, donde un hombre sufrió una herida por arma de fuego en el costado izquierdo, demandaron hoy el cierre del local, puesto que recuerdan que no es la primera vez que se produce un episodio de este tipo.

Varias eran las versiones acerca del uso que tiene el local, ya que, mientras algunos de los habitantes de la zona aseguraban que se trata de un club de prostitución, otros destacaban que se trata de un afterhour.

"Lleva mucho tiempo abierto, ha estado un mes cerrado y ahora lo han vuelto a abrir, hasta que haya una desgracia", opinó Mayte, que subrayó que los vecinos ya han denunciado al local, pero sin conseguir que lo cierren.

Por su parte, otra vecina, María, comentó que el negocio "tiene mala fama" y que hay varios vecinos "molestos" porque se producen ruidos durante la noche. Además, calificó de "espectacular" el dispositivo policial que se ha montado durante la mañana para detener al presunto agresor. "Parecía un atentado", valoró.

"Estábamos tranquilamente, empezaron a pasar policías con el chaleco antibalas, dos de ellos con la pistola en la mano", relató María. Una descripción que Mayte definió como "de película".

Tan sólo minutos antes, agentes de la Policía Nacional detenían a una hombre de nacionalidad española de 52 años tras disparar a otro, de origen magrebí, después de que este último molestara a una camarera del bar de copas, en el distrito madrileño de Salamanca.

El herido sufrió poco antes de las 11.30 horas una herida por arma de fuego en el costado izquierdo, en la zona del tórax. El Samur se personó en el lugar de los hechos atendiendo allí a esta persona, que se encontraba consciente y orientada.

Los facultativos determinaron que no parecía sufrir lesiones internas de gravedad para, posteriormente, trasladarle al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave. El presunto autor del disparo sufría un traumatismo facial a la altura de la nariz sin gravedad alguna.

Fuentes policiales explicaron que el presunto autor de los dos disparos, uno de los cuales hirió al joven, se encaró con éste ya que había molestado a una de las camareras del bar. El presunto autor de las heridas fue retenido en el local por los clientes que se encontraban en ese momento.

La Policía detuvo a Fernando C.P., que posee antecedentes por tráfico de drogas, tenencia de estupefacientes, robo con violencia e intimidación, reclamación y robo con fuerza.