Vecinos denuncian que los camiones que abastecen a un nuevo centro comercial provocan atascos en el centro

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 13:00

PINTO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle Buenos Aires trasladaron al partido Movimiento de Izquierda Independiente (MIA) su preocupación por el "caos circulatorio" y los atascos que provocan en esta céntrica zona los camiones que, a diario, abastecen a un nuevo centro comercial construido.

Según el MIA, esta situación "está originando un retraso para que la denominada 'línea azul' de los autobuses urbanos vuelva a su trazado original". Además, denunció "el deplorable estado" en que han quedado las calles afectadas por las obras del centro comercial, puesto que "el asfalto de las calles ha sufrido el paso de vehículos de gran tonelaje, recurriéndose como única solución al parcheado del asfalto afectado".

Un segundo punto de discordia lo constituye la gestión del parking subterráneo de este centro comercial, del que el alcalde, Juan José Martín (PSOE), afirmó que se destinaría a residentes en la zona.

En este sentido, el MIA manifestó que cunde la incertidumbre entre los vecinos porque "nada nuevo se sabe al respecto desde la reunión que el alcalde mantuvo con vecinos de la zona el pasado 17 de enero", a pesar de que el centro abrió sus puertas el pasado día 8. Para la formación independiente, "esta situación no hace más que alargar el grave problema de aparcamiento existente en la zona".

En enero, el alcalde señaló que todavía se estaba estudiando una forma de gestión que evite las estancias prolongadas de vehículos y la rotación en la ocupación de las plazas, "sin ningún afán recaudatorio y siempre procurando la gratuita del mayor número posible de horas", según puntualizó.