Los vecinos del edificio de Pozuelo afectados por la explosión de un local pueden volver a sus casas

Publicado: viernes, 31 agosto 2018 15:16

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del bloque 10 de la calle Benigno Granizo en Pozuelo de Alarcón, que tuvieron que abandonar sus casas este lunes días después de la explosión de un local de comida, han podido regresar a su casas este viernes.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las familias del bloque 10 podrán regresar a sus casas después de que este lunes tuvieran que abandonarlas antes de la demolición de la parte posterior del edificio afectado por la explosión, que tuvo lugar la madrugada del 12 de agosto en un local de comida china situado en la misma calle.

Los residentes del bloque seis lo harán a partir de la semana que viene en cuanto termine la revisión de la estructura aún en pie, así como los trabajos de apuntalamiento.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que la acera de la vía afectada se abrirá el martes para los peatones "lo que no solo facilitará el paso sino que además conseguirá ir recuperando la actividad comercial de la zona".

En cuanto la atención a las familias, la edil ha señalado que el Ayuntamiento ha ofrecido casas de alquiler municipal en la zona de la avenida España a todas las que por el momento no pueden volver a sus viviendas, así como menú diario de comidas y cenas en un restaurante de la ciudad.

Leer más acerca de: