21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Vecinos y gimnasios convocan una jornada de protesta por la cesión de suelo para un macrocentro deportivo

    Habrá plantación de árboles y exhiciones de varias modalidades deportivas

    LEGANÉS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y el 'Colectivo de Gimnasios Afectados' ha programado para este sábado, 7 de junio, una jornada de protesta contra la cesión de una parcela pública en el barrio de Vereda de los Estudiantes para la construcción, por parte de una empresa privada, de un macrocentro deportivo con piscina cubierta.

    Los organizadores de esta protesta han apelado al 'no' a la "privatización de suelo público" y al "trato de favor a empresarios" de fuera del municipio para convocar a los vecinos a este programa.

    Para ello, las actividades comenzarán a las 11.00 horas de la mañana, con una plantación de árboles. Posteriormente, a las 19.00 horas arrancará el programa de 'deporte en la calle' con exhibiciones de zumba, cardio box, bolidud, steep y latino, y de artes marciales, como karate, taekwondo o capoeira.

    Las actividades, que se desarrollarán en las pistas deportivas de la calle Toledo, a escasos metros de la parcela cedida, tiene como objetivo concienciar a la población del impacto "negativo" que tendrá el megacentro de Vereda en los pequeños y medianos gimnasios del municipio, muchos de los cuales --según han declarado los promotores de la protesta-- se verán "abocados al cierre" con la "consiguiente pérdida de puestos de trabajo".

    El pasado abril, la Junta de Gobierno local aprobó el estudio de viabilidad y el anteproyecto para la construcción y explotación de un gran centro deportivo con piscina cubierta tras la iniciativa privada que presentó la empresa 'iFitmess Instalaciones Deportivas SL', para construir un inmueble con un "valor estimado de 5,5 millones de euros".

    La Junta dio el visto bueno al proyecto de ejecución de obras pese a las alegaciones que presentó la 'Asociación de pequeños y medianos gimnasios de Leganés', la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, 'Unión por Leganés' (ULEG) y la asociación 'Ciudadanos por el cambio'. Éstas fueron desestimadas porque "no advierten incumplimiento o ilegalidad en el anteproyecto presentado".