Los vecinos del PAU de Carabanchel plantan 30 árboles para rechazar las ampliaciones de la M-40 y Cuatro Vientos

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 15:37

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de vecinos del PAU de Carabanchel plantaron hoy una treintena de árboles en el parque lineal del barrio para "defender la supervivencia de esta zona verde frente a los proyectos de ampliación de las carreteras M-40 y M-45 y del aeródromo de Cuatro Vientos", según explicó hoy a Europa Press Juan Fernández, portavoz de la Plataforma PAU.

Los participantes en la arbolada, que se desarrolló por cuarto año consecutivo en la confluencia de las calles Los Morales y Atapuerca, desplegaron pancartas con los lemas 'Salvemos el parque lineal' y 'Paremos la ampliación de Cuatro Vientos' y recogieron alrededor de 300 firmas de los vecinos contra estos dos proyectos, competencia del Ministerio de Fomento.

Fernández expresó "la preocupación de los vecinos" por las últimas declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en el sentido de "reactivar proyectos que estaban paralizados", como la remodelación de la M-40 antes de su cesión a la Comunidad de Madrid o la ampliación de Cuatro Vientos para que incremente de 60.000 a 150.000 sus movimientos anuales.

En la concentración también participó la concejal de Izquierda Unida (IU) de Madrid Concha Denche, quien señaló que las ampliaciones previstas supondrían "la desaparición del parque y la construcción de unas viviendas en las que los vecinos tendrían unas magníficas vistas al atasco".

"POR EL MEJOR BARRIO DEL MUNDO MUNDIAL"

Los vecinos, que desarrollaron su protesta bajo el lema del personaje literario Manolito Gafotas '¡Por el mejor barrio del mundo mundial', tuvieron que soportar un intenso frío e incluso una ligera nevada, que trataron de combatir con el reparto de tazas de caldo.

Entre los asistentes a la movilización también se encontraban representantes de las asociaciones Ecologistas en Acción, Pedalibre y la Asociación de Trabajadores Especializados en Poda y Arboricultura (TREPA).