17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Vecinos de Tetuán convocan una concentración este domingo para exigir a administraciones que se expulse "a los nazis"

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Vecinos de Tetuán han convocado este domingo una concentración para exigir a las administraciones que se expulse "a los nazis" del denominado centro social Ramiro Ledesma, como ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

    La concentración tendrá lugar a las 18 horas en la plaza de las Palomas y está convocada por la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán. Se opondrán así a la personas que han 'okupado' un edificio industrial de la calle Juan de Olías, pertenecientes a "un grupo nazi que se mueve en la órbita del Movimiento Social Republicano (MSR), con un fuerte componente racista en sus declaraciones y comportamientos".

    Preocupados por la "actitud provocadora de la que hace gala, así como por la violencia desatada, con agresiones documentadas a varias personas", diversas asociaciones vecinales y colectivos se han dirigido tanto a la Delegación de Gobierno como a la Junta Municipal de Tetuán. Con el Ayuntamiento se reunieron el pasado 10 de septiembre mientras que responsables de Delegación les recibirán el martes a las 17.30 horas.

    La asociación ha pedido a los grupos municipales que componen la Junta de Tetuán una declaración institucional de rechazo y repulsa a la presencia de este grupo neonazi en el barrio. El pronunciamiento podría llevarse a cabo en el Pleno que se celebrará el miércoles.