1 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Vecinos de Valdebernardo convocan una manifestación para exigir la apertura de una boca de metro del barrio

Vecinos de Valdebernardo convocan una manifestación para exigir la apertura de una boca de metro del barrio
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Valdebernardo, AFUVEVA, ha convocado para el próximo jueves, 3 de abril, una manifestación para exigir la apertura del acceso sur de la estación de metro de Valdebernardo, situada en Vicálvaro, despúes de que Metro ordenase su cierre en agosto de 2012.

La asociación denuncia que, aunque actualmente el precio del transporte público es "más caro que nunca, se accede mucho peor, el tiempo de espera entre los metros se ha incrementado considerablemente, en especial los fines de semana, se ha reducido el número de trenes en circulación", entre otras cuestiones.

Debido a que los vecinos de Valdebernardo solo cuentan con una boca de acceso al metro, han llevado a cabo una recogida de firmas con las que han mostrado su disconformidad. Además, han acudido a los plenos de la Junta Municipal de Vicálvaro en tres ocasiones, pero no han obtenido ningún resultado.

Por ello, AFUVEVA hace un llamamiento a los vecinos y comerciantes del distrito para "ponerse en pie" con el fin de que Metro reabra la entrada del suburbano "más transitada del barrio hasta su clausura".