10 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Vecinos de Vallecas se manifiestan este domingo para que el barrio "no se convierta en el vertedero de la Comunidad"

Vecinos de Vallecas se manifiestan este domingo para que el barrio "no se convierta en el vertedero de la Comunidad"
Manifestación en Vallecas contra más residuos en Valdemingómez. - FRAVM

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Vallecas se manifiestan este domingo para que el barrio "no se convierta en el vertedero de la Comunidad", señala el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, en un tuit en el que recuerda la manifestación convocada para este domingo.

La manifestación arrancará a las 12 horas en la calle Real de Arganda con Puentelabra hasta llegar a la Junta Municipal. El lema será 'No + basura en Valdemingómez. ¡Movilízate!'.

"Salimos a manifestarnos al grito de #NoMasBasuraVK para defendernos de las incompetencias y barbaridades de estos responsables municipales y regionales que quieren hacer de Vallecas el vertedero de la Comunidad", sostiene Villalobos.

El presidente de la FRAVM ha explicado en un hilo de Twitter que el Gobierno regional ha exigido al vertedero de Alcalá de Henares que cumpla con sus plazos pero, por otro lado, "se reúne con la Mancomunidad Este y le allana el trabajo para verter en Valdemingómez desoyendo a la ciudadanía vallecana y al pleno del Ayuntamiento".

El Pleno de Cibeles, con los votos de Más Madrid, PSOE y Cs, con la abstención de PP y Vox, consiguieron sacar adelante un 'no' a que lleguen toneladas adicionales de residuos procedentes de los 31 ayuntamientos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez.

¿Cómo confiar en que cumplirán (en la Mancomunidad) con normas básicas si pretenden hacer trasiegos de basura al aire libre en una explanada apenas sin equipar? ¿Autorizará la Comunidad?", se pregunta el presidente de la FRAVM.

Ya la semana pasada Villalobos advertía a la Comunidad que una "mala decisión" sobre Valdemingómez puede generar una auténtica alerta sanitaria en la capital.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid