Vecinos de las viviendas sociales de la EMVS en Centro toman con "cautela" el ofrecimiento de poder comprar sus casas

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 20:54

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los inquilinos que residen en régimen de alquiler en cinco edificios del distrito Centro propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) han recibido con "mucha cautela" el anuncio realizado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de ofrecerles la posibilidad de adquirir sus casas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo vecinal Juan Antonio Gilabert ha remarcado un grupo de inquilinos ha acudido al Pleno a seguir las respuestas del equipo de Gobierno local sobre su caso.

Al respecto, ha señalado que los vecinos valoran las palabras de la alcaldesa dado que, la posibilidad de adquirir los inmuebles, es una "reclamación" que tenían los inquilinos al entender que sus contratos le daban derecho a ello.

No obstante, Gilabert ha manifestado que las manifestaciones de la delegada de Urbanismo, Paz González, les han generado más inquietud porque, a su juicio, "ha venido a decir que los vecinos que no compren las viviendas serán realojados" en otros inmuebles.

En consecuencia, el portavoz vecinal ha agregado que las palabras de González les han dejado "fríos y en alerta" y ha reclamado, a su vez, que se les permita a los vecinos que quieran estar en sus actuales casas en régimen de alquiler.

Cerca de 120 inquilinos residen con contratos de arrendamiento en los inmuebles de la calle Madera, 24-26; Carrera de San Francisco, 16; calle Embajadores, 46; y calle San Cayetano, 8 y 10. Actualmente, ha tres vecinos de esos inmuebles se les ha entregado una carta instando a la entrega de llaves del domicilio a la EMVS.