23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Vecinos de la zona próxima a la Cubierta de Leganés donde murió un joven dicen que "es el pan de cada día"

LEGANÉS (MADRID), 24 May. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Leganés, donde esta madrugada fallecía un joven de 19 años tras ser apuñalado durante una pelea en una zona cercana a la Cubierta, se mostraron poco sorprendidos ante lo sucedido, ya que en su opinión desde la insonorización de la popular plaza de la localidad madrileña este tipo de sucesos suelen ser habituales.

En declaraciones a Europa Press, Matías que vive en una calle próxima a la Cubierta --lugar altamente frecuentado por jóvenes los fines de semana--, señaló que sucesos como el de hoy son "el pan nuestro de cada día" pues las peleas entre jóvenes los fines de semana se repiten "con frecuencia".

Este vecino, que lamentó el fallecimiento del joven, se enteró de lo sucedido cuándo salió a pasear con su perro afirmó que este tipo de sucesos se debían evitar "en todo caso" pues hace pocas semanas una pareja encontró a otro joven muerto a pocos metros de la Cubierta.

Así, aclaró que varias asociaciones de vecinos se habían manifestado anteriormente a favor del traslado de la carpa de Leganés para denunciar que la inseguridad del municipio se había visto incrementada de una forma "espectacular".

"Yo vivo aquí desde hace más de 30 años, mis hijos se han criado aquí y nunca ha habido ningún problema, pero desde que está la Cubierta todos los fines de semana muere algún chaval", aseguró.

UNA PELEA ENTRE DOS GRUPOS DE AMIGOS.

El suceso tuvo lugar a las 5.50 horas. Los servicios de urgencias recibieron un aviso de que un joven estaba herido. Minutos después, al lugar de los hechos llegó una ambulancia del Summa, que le atendió y logró estabilizarle, pero en el traslado al Hospital 12 de Octubre sufrió varias paradas cardiorrespiratorias, por lo que finalmente no llegó con vida al centro hospitalario.

Además de una herida grave de arma blanca en el cuello, que le afectaba a la tráquea y la yugular, el fallecido presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Los hechos comenzaron con una pelea entre dos grupos de amigos dentro del pub Malibú Pecados, situado en la Cubierta de Leganés, informó a Europa Press la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Un amigo del fallecido recibió una botellazo en la cabeza. Entonces, ambos persiguieron al grupo agresor a las inmediaciones del Museo de Esculturas al Aire Libre, un parque vallado situado a 200 metros de la Cubierta, donde el fallecido, Bruno S.O. recibió la puñalada mortal. El amigo fue trasladado al hospital con cortes leves en la cabeza y, una vez recuperado, deberá declarar en comisaria para aclarar los hechos

La Policía busca ahora al asesino y a su grupo, por lo que intensificará la presencia de agentes este fin de semana en la zona. Según otras fuentes consultadas por Europa Press, el grupo agresor podría ser de etnia gitana.

No es la primera vez que se producen reyertas en la Cubierta de Leganés. El pasado 25 de febrero, un vigilante de seguridad de 28 años resultó herido de gravedad tras sufrir una agresión con arma blanca cuando intentaba en un pelea en un aparcamiento de la zona de bares.