La venta de abonos turísticos creció en 2007 un 62% más que el año anterior

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 17:47

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes expidió más de 445.000 abonos turísticos en 2007, un título de transporte que se adapta a las necesidades de aquellas personas que durante uno o varios días van a utilizar con frecuencia el transporte público de Madrid, y que ha tenido gran aceptación ya que en el último año se han vendido un 62 por ciento más que en 2006, informó hoy el Ejecutivo regional.

La gran ventaja de este tipo de billete es que está concebido como un 'abono a la carta' que permite al usuario realizar todos los desplazamientos que desee en transporte público durante el tiempo y en la zona que elija. De esta forma, no sólo beneficia a quienes visiten Madrid durante un periodo determinado, sino también a los madrileños que no dispongan de abono transportes mensual o anual y que durante unos días necesiten utilizar el transporte público con más frecuencia de lo habitual.

Entre los diferentes tipos de abono turístico que se ofrecen en la actualidad, existen títulos válidos para uno, dos, tres, cinco y siete días para las zonas A y T. La primera de estas zonas cubre todo el término municipal de Madrid, mientras que la T comprende la totalidad de la cobertura geográfica de los abonos regionales, incluidos los servicios que conectan Madrid con Toledo y Guadalajara.

Por zonas y temporalidad, el abono más utilizado ha sido el correspondiente a la zona A con validez de tres días, del que se vendieron 95.587 billetes, seguido del correspondiente a la zona T para un día, que adquirieron 50.846 usuarios. Por meses, el de mayor demanda fue octubre, con 48.548 abonos, seguidos de diciembre y junio.

Con el objetivo de facilitar la compra de este abono, la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de adquirirlo a través de Internet desde el portal www.madrid.org. Una vez realizada la compra, el titular del abono puede recogerlo personalmente en los puntos habilitados para ello, como el Aeropuerto de Barajas, o solicitar su envío por correo ordinario.