1 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

El videoclub Ficciones de Malasaña se despide con un rastrillo de 20.000 títulos de cine

El videoclub Ficciones de Malasaña se despide con un rastrillo de 20.000 títulos de cine
FICCIONES

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El videoclub Ficciones de Malasaña, ubicado en el número 43 de la calle San Vicente Ferrer, se despide del barrio con un rastrillo en que pondrá a la venta el 80 por ciento de su catálogo, unos 20.000 títulos de cine, desde este viernes y hasta el domingo.

No obstante, según ha afirmado la propietaria de la empresa,
Marcia Seburo, en declaraciones a Europa Press, Ficciones seguirá su actividad "atrincherado" en el otro establecimiento de la firma, ubicado en la calle Juanelo 15, en el barrio de Lavapiés.

Tras 14 años en Malasaña, Seburo no ha podido renovar el contrato de alquiler del local por cuestiones familiares de los dueños, de los que ha destacado que "son las mejores personas"; y el precio de los alquileres de la zona le ha empujado a tomar la decisión de centrarse en un solo establecimiento.

El local de la calle Juanelo es al que se trasladó hace un año el primer Ficciones, que estaba ubicado en la calle Relatores, próxima a los Cines Ideal, y que ha llegado a los 17 años de vida sin que su propietaria tema por su continuidad. No obstante, cuenta con un "plan b" al alquiler de películas, que es la venta de artículos relacionados con el cine, como posters, merchandising o artículos para limpiar DVD.

"Estamos en el socio 39.000", ha señalado Seburo, en referencia a los socios de los dos establecimientos, que cuentan con una clientela activa de entre 1.500 y 2.000 personas entre Malasaña y Lavapiés. "Se hacen cinco clientes nuevos al día", ha destacado.

En cuanto a la clientela de Malasaña, ha reconocido que ha bajado, porque "mucha gente se ha ido mudando del barrio por la gentrificación", aunque ha afirmado que hubiera podido mantenerlo.

En el mercadillo se venderán las copias sobrantes, ya que entre el catálogo de Lavapiés y el de Malasaña en algunos casos hay hasta cinco títulos repetidos. Los precios, salvo excepciones, serán de 7 euros por DVD, 12 euros por dos DVD y 15 euros por tres DVD, mientras que las series costarán entre 15 y 25 euros por temporada. El horario de atención al público será de 15.00 a 22.30 horas durante todo el fin de semana.

Seburo ha señalado que el suyo es uno de los cinco videoclubes que quedan en Madrid y 500 en España.