4 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

El viento rompe un olmo centenario en Pinto, que será clonado por el Imidra

El viento rompe un olmo centenario en Pinto, que será clonado por el Imidra
El viento rompe un olmo centenario en Pinto, que será clonado por el Imidra - POLICÍA LOCAL DE PINTO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento que ha traído la borrasca 'Bárbara' rompió ayer martes la estructura de un olmo de más de 300 años de antigüedad situado en la localidad de Pinto, ha informado la Policía Local en redes sociales.

Se trata de un ejemplar de más de 300 años que, como consecuencia del viento, ha perdido parte de su ramaje y parte de él se ha desplomado sobre la ermita del Santísimo Cristo del Calvario. Mide 16 metros de altura y tiene un perímetro de 3'40 metros.

El árbol, que mide 15 metros y tiene un perímetro de 3,40, está catalogado como Árbol Singular de la Comunidad de Madrid debido a su antigüedad, estado de conservación y tradición histórica.

Hasta el lugar se acercarán estos días técnicos del Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) para recoger muestras vegetales del olmo para poder clonarlo, tal y como hacen habitualmente con otras especies destinadas a preservar el patrimonio genético de la Comunidad de Madrid y a aumentar el número de los árboles autóctonos, ha indicado a Europa Press una portavoz de la Consejería de Medio Ambiente.

Para leer más