21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    La VII Cumbre de Mujeres Juristas debatirá sobre conciliación, corresponsabilidad y nuevas tecnologías

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La VII Cumbre de Mujeres Juristas, que organiza el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), debatirá los próximos 23 y 24 sobre conciliación, corresponsabilidad y nuevas tecnologías, ha informado el ICAM en un comunicado.

    Las ministras de Justicia y Trabajo en funciones, Dolores Delgado y Magdalena Valerio, abrirán el encuentro junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Las jornadas se celebrarán en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles.

    Bajo el título 'Conciliación de la vida personal y profesional, corresponsabilidad parental: las nuevas tecnologías como arma de conciliación', el programa incluye cinco mesas redondas en las que profesionales de reconocido prestigio del mundo jurídico, político y de la empresa abordarán temas como la conciliación de la vida profesional y personal en el ejercicio libre y por cuenta ajena de la abogacía, la corresponsabilidad parental o las nuevas tecnologías como arma de conciliación.

    La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito; y el decano del ICAM, José María Alonso Puig, serán los encargados de inaugurar la Cumbre el miércoles 23 de octubre a las 16.00 horas.

    Ese mismo día, y tras la celebración de la primera mesa redonda, se procederá a la entrega del Premio al Compromiso con la Igualdad entre Hombres y Mujeres, fallado a favor del Cuerpo de la Guardia Civil "por su compromiso continuado con la Igualdad y su actividad constante y decidida por hacer efectiva la misma a través de proyectos sociales de ámbito nacional e internacional, y dentro de una Institución tradicionalmente masculina en la que las mujeres tienen cada vez mayor presencia".

    Asimismo, se hará entrega de los Sellos de Buenas Prácticas en Igualdad a los despachos y/o departamentos jurídicos de empresas que, reuniendo los requisitos exigidos en las bases para su solicitud y concesión, lo hubiesen solicitado y obtenido hasta la fecha.