23 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

La VII edición de Ifema Madrid Horse Week registra un nuevo éxito de visitantes

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La VII edición de Ifema Madrid Horse Week, que se celebró los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, ha registrado un nuevo éxito de visitantes y ha conseguido un año más que su programa deportivo y de espectáculos haya convertido de nuevo a Madrid en referente mundial de la Hípica durante tres días, ha informado Ifema en un comunicado.

En lo deportivo, con la presencia por sexto año consecutivo de la Copa del Mundo de Salto -Longines FEI Jumping World CupTM- y, por segunda vez, de la Copa del Mundo de Doma Clásica -FEI Dressage World CupTM-, Ifema Madrid Horse Week ha ofrecido quince sesiones de competición además de exhibiciones en la Pista Central -entre las diurnas y las nocturnas-, con más de 300 caballos y una dotación total de 542.000 euros en premios.

Los jinetes y amazonas españolas consiguieron la victoria en nueve de las 15 pruebas deportivas disputadas, lo que constituye un gran éxito para nuestra hípica.

Especialmente significativas fueron sus actuaciones en la jornada del sábado, en la que Kevin González de Zárate consiguió un triplete venciendo en el CSI2 Trofeo Rodilla, en el CSI2 Trofeo LG Signature y en el CSI2 Trofeo Lexus.

Por su parte, la amazona Pilar Lucrecia Cordón ganó el CSI5* Trofeo Air Europa y Sergio Álvarez Moya arrasó en la prueba más exigente del día, el CSI5 Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio.

En la jornada del viernes, Eduardo Álvarez Aznar se llevó a casa el Trofeo Hola, la primera prueba 5 de IMHW, mientras que, con apenas 12 años, Carlos Bohro consiguió el primer puesto en el Trofeo Exterior Plus. El domingo, José Fumero fue el primer clasificado del CSI2 Trofeo Marca y Jesús Garmendia Echevarría consiguió el oro en el CSI2 Trofeo Zalacaín.

El sábado se disputó también la final de la III Copa Maestros de la Vaquera, una de las citas imprescindibles en Ifema Madrid Horse Week. El ganador, al son del flamenco, fue José Ramón Pérez García, con su caballo Donaire, que obtuvo la puntuación media más alta tras los dos días de competición.

En disputa con otros cuatro componentes del 'top 10' mundial, el jinete alemán Markus Ehning fue el ganador de las dos pruebas patrocinadas por Ifema (las 6 barras y el Gran Premio Copa del Mundo), con lo que se embolsó un total de 59.730 euros y se ha hecho con el título de triunfador de esta séptima edición de Ifema Madrid Horse Week, junto a la también alemana Dorothee Schneider, que deslumbró con su caballo DSP Sammy Davis Jr y consiguió la victoria en las dos sesiones de la Copa del Mundo de Doma-Longines FEI Dressage World CupTM-.

ENTRADAS AGOTADAS Y ÉXITO ROTUNDO DE ZALACAÍN

Esta VII edición de IMHW ha registrado un nuevo éxito de visitantes con las entradas de la grada de competición para sábado y domingo agotadas desde la semana previa del concurso.

Además, los pabellones 12 y 14 de Ifema -casi 40.000 m2 íntegramente dedicados al mundo del caballo- atrajeron un año más a numerosas familias y grupos de amigos, que confirmaron el éxito de la propuesta multidisciplinar de Ifema Madrid Horse Week, mientras asistían a las competiciones de la Pista Central, a los espectáculos y actividades del Salón del Caballo y disfrutaban del Corporate VIP Hospitality en los Palcos y Mesas VIP, donde Zalacaín fue este año la gran novedad.

La habitual oferta de restauración de IMHW se vio revolucionada en esta VII edición con la incorporación de Zalacaín, que trasladó sus cocinas a Ifema, para que los grandes aficionados a la competición hípica pudieran ver a sus jinetes y amazonas favoritos mientras degustaban el excepcional menú diseñado para la ocasión.

En total, fueron más de mil los asistentes a los Palcos VIP, quienes pudieron disfrutar de su excepcional propuesta gastronómica, que ha resultado todo un éxito y para cuya elaboración Zalacaín tuvo que movilizar a más de 90 proveedores y a más de 160 personas durante el evento, entre sala, cocina, bodega y logística.

Para que todo saliera a la perfección, Zalacaín comenzó a preparar el evento tres meses antes de su inauguración, involucrando a 110 profesionales en el diseño, desarrollo, implantación y ejecución del mismo.

Para leer más