Villa del Prado.- El municipio elabora con 4.000 kilos de hortalizas "la ensalada más grande del mundo"

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 16:54

Concluye la Ruta Ciclista del Vino, que ha promocionado los caldos madrileños por una treintena de municipios

VILLA DEL PRADO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Villa del Prado elaboró hoy con 4.000 kilos de hortalizas provenientes de su huerta la que confía en que llegue a ser "la ensalada más grande del mundo", lo que le permitiría entrar en el Libro Guinnes de los Récords, informó hoy la Administración autonómica.

Con este evento, la Comunidad de Madrid ha querido promocionar la recién estrenada marca 'Huerta de Villa del Prado', que el pasado día 23 fue registrada la Oficina Española de Patentes y Marcas. El municipio cuenta con una superficie de 230 hectáreas en las que se cultiva tomate, pepino, acelga, calabacín y lechuga. El cultivo se realiza fundamentalmente en invernaderos, alguno de los cuales llega a tener una superficie de 5.000 metros cuadrados.

La gigantesca ensalada se preparó con motivo de la clausura de la XVII edición de la Ruta Ciclista del Vino de la Comunidad de Madrid, que ha recorrido desde el pasado jueves una treintena de municipios de la región y de la provincia de Toledo con el objetivo de promocionar los principales caldos madrileños.

En relación con la Ruta Ciclista del Vino, el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, explicó que este evento "permite disfrutar de una competición deportiva, conocer un poco mejor la geografía madrileña y disfrutar de los excelentes caldos amparados bajo la Denominación de Origen Vinos de Madrid, sin olvidarnos de la variada gastronomía local".

MUNICIPIOS DE TRADICIÓN VITIVINÍCOLA

La prueba comenzó en Arroyomolinos y finalizó en Villa del Prado, después de atravesar Navalcarnero, Colmenar del Arroyo, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias y Aldea del Fresno, entre otros municipios. Los ciclistas participantes han realizado un itinerario por municipios madrileños de arraigada tradición vitivinícola.

La Comunidad de Madrid cuenta con una superficie de viñedos de más de 19.000 hectáreas, con una producción de cerca de 300.000 hectolitros de vino, de los que al menos el 30 por ciento se encuentra bajo el amparo de la denominación de origen "Vinos de Madrid". Esta marca agrupa a 39 bodegas de 54 municipios de la región que están situados en las zonas de Arganda de Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.