Villacís afirma que el Ayuntamiento tiene "cierta responsabilidad" en la convocatoria de huelga en la recogida de basura

Villacís afirma que el Ayuntamiento tiene "cierta responsabilidad" en la convocatoria de huelga en la recogida de basura
7 de noviembre de 2018 CIUDADANOS

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que el Consistorio tiene "cierta responsabilidad" sobre el "riesgo incipiente" de una posible huelga de basuras en la capital, ya que no se trata de un contrato "heredado" sino que ha sido formalizado por Ahora Madrid.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicado, ha relatado que cuando la anterior alcaldesa Ana Botella se enfrentaba a una huelga de basuras "muchos de los partidos que ahora sostienen que no es responsabilidad de la alcaldesa, sí que la responsabilizaban de que se llegase a algún tipo de acuerdo".

Villacís ha explicado que "no quiere hacer demagogia" y ha deseado que se llegue a un acuerdo para evitar este conflicto "porque Madrid ya está lo suficientemente sucio". Según ha indicado, las quejas por recogidas de basura "han aumentado un 77 por ciento".

"Dado que el Ayuntamiento es el cliente final, sí que puede hacer mas para mediar entre las dos partes para que finalmente se llegue a un acuerdo y los madrileños no tengan que aguantar más suciedad, porque bastante tienen con los altísimos impuestos", ha apostillado la edil.

Contador

Últimas noticias