26 de noviembre de 2020
11 de enero de 2020

Villacís asegura que no hay "ninguna base real" para afirmar que Cs se haya escorado a la derecha

"Ahora mismo el centro es más necesario que nunca", defiende

Villacís asegura que no hay "ninguna base real" para afirmar que Cs se haya escorado a la derecha
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante una entrevista con Europa Press en su despacho del Ayuntamiento, en Madrid (España), a 9 de enero de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado en una entrevista con Europa Press que no hay "ninguna base real" para poder afirmar que Ciudadanos se ha escorado a la derecha en el espectro ideológico, y entiende que eso es "un análisis de brocha gorda, que suele ser soltado "por un argumentario en la televisión".

"Ciudadanos es un partido liberal; ser liberal es respetar todas las formas de vida, eso te lleva a defender al individuo frente al Estado. Es una cuestión de pesos, por simplificar. Se tienen que bajar impuestos, algo defendido por la derecha, pero también se tiene que regular la eutanasia, algo que defiende la izquierda, somos un partido de centro", ha defendido.

Villacís ha puesto el acento en que la formación naranja está defendiendo que "España ha de mantenerse unida y en los valores constitucionales". Considera que "el problema es que el PSOE ha abandonado ese barco, pero los partidos socialdemócratas en Europa no abandonan ese barco, solo Sánchez".

"No es Cs el que se ha escorado, ha sido el PSOE. No es de derechas ni de izquierdas defender la solidaridad o la Constitución", ha expresado a renglón seguido.

Tampoco comparte la opinión de que Ciudadanos, con 10 diputados en el Congreso, esté en la irrelevancia, ya que "a día de hoy gobierna muchos gobiernos autonómicos, la capital de España", y está en un paso más del que estaban antes.

Begoña Villacís entiende que "los escenarios mutan de un momento a otro" y que el escenario político "ha cambiado y cambiará de nuevo". "Creo en los movimientos pendulares, y tras una etapa de polarización, el sosiego es necesario, el refugio es el centro, y ahora mismo el centro es más necesario que nunca", ha expresado.

En este sentido ha recordado que fue Ciudadanos quien ofreció a Pedro Sánchez la posibilidad de un gobierno junto al PP. "Un partido con diez escaños en todo el hemiciclo y fue el único que mantuvo esa iniciativa, que nos hubiese evitado este gobierno, estar en las manos de ERC y de Bildu", ha asegurado.

Tras señalar que el sucesor de Albert Rivera al frente de Ciudadanos estará en manos de los afiliados, que decidirán en primarias, ha reiterado su apoyo a Inés Arrimadas para desempeñar dicho cargo. "Confío en Inés, no solo yo, sino muchas de las encuestas que la trataban como la líder mejor valorada", ha indicado.

De ella ha valorado que sea "valiente" y que cuente con valores como el de "la honestidad, el compañerismo". "Es una persona muy íntegra y muy seria. Creo que es quien, sin lugar a dudas, mejor va a defender a la formación", ha concluido.

468860.1.260.149.20200111111954
Vídeo de la noticia