Villacís asegura que la Tarjeta de Vecindad es "humo" y que solo sirve para PSOE y Ahora Madrid se hagan "la foto"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 24 julio 2018 11:34

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado que la Tarjeta de Vecindad que impulsa el Ayuntamiento es solo "humo" para que Ahora Madrid y PSOE se puedan "hacer la foto" sobre el impulso de una medida que, a su juicio, no comporta ningún derecho para los inmigrantes irregulares.

Así lo ha señalado durante el Pleno municipal para tildar de "contradictorias" las explicaciones que ha realizado el Consistorio sobre dicha tarjeta, pues se comentó que podía servir para tener una cuenta corriente o poder acceder a una vivienda pública, cuando no es así. "Es falso", ha ahondado Villacís.

Por ello, ha pedido a la alcaldesa que "profundizara" en su comparecencia sobre este aspecto y explicara "un solo derecho que vayan a tener" los vecinos que dispongan de ella, pues sospecha que solo vara para hacerse "una foto con el PSOE aprovechándose" de gente en situación de vulnerabilidad social.

También ha subrayado que mientras la alcaldesa de Madrid se ha hecho fotos con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, la ciudad tiene asuntos importantes que abordar como la situación del cobro de las plusvalías que luego se tendrán que resolver, como ha ocurrido en el Consistorio de Barcelona.

Además, ha reprochado a la alcaldesa que anunciara la llegada de un centenar de inmigrantes que llegaron a España mediante el barco Aquarius cuando el Samud Social estaba en esas fechas "saturado" y con instalaciones y servicios "en mal estado".

La situación de la Policía Municipal de Madrid es otra de las cuestiones que ha abordado Villacís para criticar que hubo agentes que estuvieron durante el Orgullo y el Mad Cool que estuvieron trabajando durante 16 horas "sin poder comer un beber agua".

"Se saltan los derechos de la Policía", ha insistido para acusar al Consistorio de tomar medidas que impiden a los policías conciliar. Aparte, ha recriminado a Carmena que Ahora Madrid se siente "orgulloso" de su "sectarismo" y sigue sin conseguir un acuerdo para renovar el convenio colectivo en el Cuerpo municipal.

También ha aludido a la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el plan director de los desarrollos del sureste, medida que a su juicio impide la construcción de nuevas viviendas públicas. "En esta ciudad el urbanismo lo hacen los jueves", ha remachado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento.