Villacís cree que la visita de Carmena a Lavapiés “llega tarde” y recuerda que se necesita “reacción e inmediatez”

Villacís en un acto de Ciudadanos en la Plaza de Colón
CIUDADANOS
Publicado: lunes, 28 mayo 2018 11:46

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha sostenido este lunes que la visita de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a Lavapiés, que tendrá lugar este mismo día, "llega tarde", ya que se produce dos meses después de los incidentes que tuvieron lugar tras el fallecimiento del senegalés Mmame Mbaye.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís ha recordado, respecto a lo sucedido en el distrito, que los concejales del equipo de Gobierno "se comportaron de una manera absolutamente irresponsable" porque, a su parecer, "conociendo toda la información permitieron que la gente que iba a recibir a los policías pensasen que eran unos presuntos asesinos racistas". "Me parece gravísimo", ha dicho.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "el ambiente se caldeó muchísimo" y los policías tuvieron que ver "como se les tiraban adoquines y sillas". Según la portavoz de Ciudadanos, el Ayuntamiento en vez de "salir a declarar todo lo que sabían dejo que pasase un día" mientras que la alcaldesa dejo que pasasen "cinco" para salir a decir que "sus chicos se habían comportado bien".

Villacís ha incidido de que se trata de una forma de actuar "absolutamente distinta" de lo que esperan los madrileños. "Han tenido que pasar casi dos meses para que se presente en Lavapiés. Esto es muy tarde. Gobernar exige reacción e inmediatez", ha expuesto.

"PRESUPUESTO BAJA EN DISTRITOS"

Además, la portavoz de la formación naranja ha criticado que el presupuesto "baje" en todos los distritos así como que no cumplan lo prometido. A su juicio, el gran fallo del Gobierno local es que "prometen mucho pero no cumplen nada" pero que, en esta ocasión, ni siquiera han prometido.

En este sentido, ha recordado, en cuanto al presupuesto ejecutado, casos como el de Villaverde o Fuencarral. "El grado de ejecución es ínfimo, no llegó ni al 30 por ciento", ha dicho, para a continuación incidir en que poco a poco se conocen mejor y ya saben que "no son buenos gestores".