Villacís espeta a Vox que deberán decidir si apoyarían el presupuesto de Carmena con su veto a la FRAVM

Villacís antiende a los medios de comunicación
Villacís antiende a los medios de comunicación - CIUDADANOS - Archivo
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 11:51


"Si la mayoría democrática cree en el trabajo de la FRAVM se va a mantener la colaboración con ellos", ha asegurado

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha espetado al grupo municipal de Vox ante su amenaza de no apoyar el proyecto de cuentas de 2020 del Gobierno municipal si se mantienen las subvenciones a la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) que entonces deberían decidir los de Javier Ortega Smith "si eligen entre el presupuesto de Manuela Carmena o el de PP y Cs".

La concejala delegada de Participación Ciudadana y Transparencia, Silvia Saavedra (Cs), ha confirmado que mantienen en el proyecto de presupuestos de 2020 una subvención nominativa de más de un millón de euros destinada a la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) para continuar con los trabajos de la Oficina del Sureste y porque hacen "un trabajo muy bueno y adecuado", a pesar de que Vox haya "declarado la guerra política" a la entidad vecinal presidida por Quique Villalobos.

"No vamos a aprobar un presupuesto con una subvención a la FRAVM. Queremos eliminar el cien por cien de esta subvención", ha advertido el concejal de Vox Pedro Fernández, respaldando las palabras de ayer del portavoz de la formación, Javier Ortega Smith, que calificó a la FRAVM como integrante de los "chiringuitos de la izquierda".

VILLACÍS SE OFRECE DE MEDIADORA: "ES LO QUE NOS TOCA HACER AL CENTRO"

Villacís enmarca las palabras de Vox en una estrategia de "grandes titulares" pero nada más porque "hay una mayoría en el Pleno del Ayuntamiento que conoce el trabajo de la FRAVM". La vicealcaldesa se ha ofrecido a mediar entre la federación y el grupo político para que conozcan el trabajo que cada uno hace. "Es lo que nos toca hacer al centro", ha remarcado.

La vicealcaldesa ha defendido el trabajo de la Federación porque "tiene proyectos muy interesantes, como la Oficina del Sureste, dotada presupuestariamente". "Si la mayoría democrática cree en el trabajo de la FRAVM se va a mantener la colaboración con ellos", ha asegurado a la prensa tras la comisión.

Villacís no cree que los presupuestos peligren por el veto de Vox a la FRAVM. "Van tener una elección que a priori me parece fácil, elegir entre el presupuesto de Manuela Carmena y el de Cs y PP. Estamos hablando de unos presupuestos que por fin incluyen una bajada de impuestos de 82 millones, conllevan inversión, mejora en limpieza, en pavimentación... Son buenísimos para la ciudad", ha contestado.

"Entre esos presupuestos y los que mantienen la subida de impuestos,y mantienen determinados chiringuitos, que ellos critican mucho pero no quieren ahora eliminar, yo lo tendría muy fácil", ha terminado la vicealcaldesa.