Villaverde.- Alrededor de 400 vecinos de San Cristobal salen a la calle para denunciar la escasez de espacios públicos

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 22:57

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 400 vecinos de San Cristóbal salieron hoy a la calle para denunciar, entre otros aspectos, la escasez y mala conservación de espacios y equipamientos públicos, y la necesidad de fomentar la convivencia entre los vecinos.

Bajo el lema "Por una convivencia pacífica entre todos y todas", los promotores de la manifestación denuncian que el barrio está "cada vez más abandonado por las distintas Administraciones" e invitarán a sus vecinas y vecinos a "unirse con respeto y tolerancia hasta lograr hacer de San Cristóbal un barrio mejor para vivir". Entre las propuestas se encuentran la creación de Centros Culturales, el cuidado del aspecto visual del barrio y la mejora de las instalaciones escolares.

La concejala de IU, Milagros Hernández, asistió a la manifestación y mostró todo su apoyo a los vecinos. "Hay una gran movilidad de los habitantes, vienen y se van, y no se hace nada para fomentar la integración", aseguró.

"Seguimos pidiendo lo mismo que en 2005, una oficina integral de Policía Local y una serie de medidas educativas y culturales que además de ayudar a la integración, ayude a la mejora del aspecto del barrio, ya que hay zonas muy bonitas que se encuentran abandonadas, algo que no se veía en Madrid desde hace mucho tiempo", criticó Hernández. También añadió que sin duda este era "el mejor momento para manifestarse" ya que actualmente se discuten los Presupuestos Generales del Estado, y "hay que aprovecharlo".

Las convocantes criticaron en un comunicado que las administraciones programan inversiones al margen de las necesidades reales de los vecinos.