Villaverde.-Denuncian que el Ayuntamiento dejará a diez niños sin un curso de psicomotricidad seis meses antes de su fin

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:45

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal denunció hoy la decisión del Ayuntamiento de Madrid de dejar en marzo a diez niños del barrio de San Cristóbal de los Ángeles (distrito de Villaverde) sin un curso extraescolar de psicomotricidad al que asistían seis meses antes de su finalización, informó hoy la asociación en un comunicado.

Los padres de los alumnos, que ya han pagado un año de la matrícula, se quejaron de que el Consistorio madrileño haya optado por eliminar una de las pocas actividades extraescolares que se ofrecía en la zona, sin considerar "la opinión de los pequeños y de sus padres".

No obstante, el Ayuntamiento trasladará el taller, que hasta el momento se realizaba en el Polideportivo de San Cristóbal de los Ángeles, al Espinillo, que se encuentra en la otra punta de Villaverde. Esta medida cuenta con la total desaprobación de la Unidad de San Cristóbal, que criticó que "desaparezca, medio año antes de que llegue a su fin, uno de los pocos servicios públicos que tenía este olvidado barrio de Madrid".

Para poner fin a las múltiples carencias que presenta el barrio, los vecinos llevan años solicitando al Gobierno local "más servicios y equipamientos públicos". Sin embargo, según la asociación, "las administraciones no sólo no atienden esta demanda sino que reducen progresivamente sus prestaciones".

CIERRE DE UN CENTRO JUVENIL

La Unidad de San Cristóbal recordó que en las pasadas Navidades la Agencia Antidroga decidió unilateralmente el cierre de un centro juvenil, dejando a cerca de un centenar de jóvenes sin el apoyo, acompañamiento y orientación que recibían con el argumento de que el edificio presentaba problemas de cimentación que amenazan la seguridad de los jóvenes".

En apenas una semana, los vecinos lograron recopilar cerca de dos mil firmas para exigir la reapertura del centro y denunciar el uso electoralista que se hace de los recursos sociales. "No es la primera vez que vemos cómo llegan al barrio en periodo de campaña municipal o regional recursos que luego desaparecen, precisamente cuando empiezan a ser parte del barrio", aseguró Prado de la Mata, presidenta de la asociación vecinal La Unidad.