25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Villaverde.- Los padres del Colegio Cristóbal Colón se manifestarán hoy para protestar por la "masificación" del alumnado

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los padres del CEIP Cristóbal Colón, en Villaverde Alto, se manifestarán hoy a las 19.00 horas para protestar por la "masificación", que según denunció hoy la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro, sufren sus hijos en las aulas. La marcha será en el mismo barrio, con salida en la calle Oxígeno.

    Los padres explicaron que el colegio de sus hijos está preparado para un máximo de 250 niños, y que en la actualidad existen escolarizados cerca de 400 alumnos. Además, para el próximo curso están aprobadas 75 plazas, lo que supondría, con respecto a este curso, 50 niños más. "Ante estos datos y sin que exista un solución firme por parte de la Administración para resolver dicha situación, nos vemos obligados a convocar este acto".

    Una de las soluciones que en su día les dio la Comunidad de Madrid fue juntar a sus alumnos con los de un centro cercano, el San Roque, mucho más grande y con plazas libres. Sin embargo, según denunciaron los padres de este centro, la mayoría inmigrantes y de etnia gitana, los padres del Cristóbal Colón se negaron a realizar este movimiento.

    La Consejería de Educación ya ha manifestado en muchas ocasiones que no realizará ningún cambio sin previo acuerdo entre los consejos escolares de ambos centros.