21 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Visionlab plantea un nuevo ERE temporal en toda su plantilla y que afecta a 261 empleados en Madrid

Visionlab plantea un nuevo ERE temporal en toda su plantilla y que afecta a 261 empleados en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Visionlab ha planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que afectará a toda la plantilla, integrada por 614 trabajadores y que, en el caso de Madrid, afecta a 261 empleados, aparte de recortes salariales del 10 por ciento y 31 despidos, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la firma.

En este sentido, el comité de empresa ha convocado en protesta por esta medida dos jornadas de huelga específica en Madrid el lunes y el martes, según ha explicado a Europa Press su presidente Alberto Alonso.

Dicho expediente, que previsiblemente comenzará a aplicarse el próximo 1 de abril, enlazando con el anterior, tendrá una duración de dos años y contempla además la suspensión y reducción de la jornada en un 10 por ciento, movilidad geográfica de los empleados ante la previsión de cuatro nuevas aperturas en el País Vasco e inaplicación del convenio colectivo en el caso de que haya acuerdo.

Ante la futura aplicación de este nuevo ERE, cuyo periodo de consultas termina el próximo 21 de marzo, y con el objetivo de retirar las medidas planteadas en el mismo y negociar otras menos traumáticas, los trabajadores irán a la huelga cuatros días este mes, el 10 y el 11 en Madrid, y el 17 y 18, con la adhesión del resto de empleados del resto del territorio, con concentraciones en la tienda ubicada en la madrileña calle de Preciados.

"La plantilla no está dispuesta a soportar un nuevo ERE, estando en vigor aún el anterior firmado el 3 de abril de 2012, cuya duración es de dos años", ha señalado Fitag-UGT en un comunicado.