19 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

Visitas para conocer las obras románicas de los museos de Madrid

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Visitas, presentaciones y conferencias darán a conocer este fin de semana las obras románicas conservadas en museos de Madrid dentro del Fin De Semana Románico.

   La Asociación Amigos del Románico (AdR), que agrupa a más de mil aficionados y profesionales de arte románico, junto con la Federación de Amigos de los Museo y el Museo Arqueológico de Nacional (MAN) y la colaboración del Museo del Prado y el Museo Lázaro Galdiano, organizan este fin de semana el XIX Fin de Semana Románico, el cuarto que tendrá carácter monográfico.

   Se celebrará este fin de semana en la capital madrileña y se centrará en las principales colecciones con obras románicas de la ciudad. Como en los anteriores FSR monográficos se alternarán las conferencias con las visitas.

   Esta actividad brindará a los asistentes la posibilidad de conocer a fondo las obras románicas conservadas en el Museo Arqueológico Nacional, en el Museo Nacional del Prado y en el Museo Lázaro Galdiano.

   El viernes tendrá lugar el acto de bienvenida; el sábado se celebrarán conferencias y presentaciones respecto al MAN y el domingo, la visita será al Museo del Prado. Además, habrá conferencias como 'Las pinturas de Maderuelo', que impartirá Marta Poza Yagüe.