21 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

'V de Vivienda' se manifestará hoy en Madrid para reclamar el alquiler social universal y la vivienda digna

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana 'V de Vivienda' se manifestará hoy frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la madrileña Puerta del Sol, para exigir el derecho de los jóvenes a "una vivienda digna" y para reclamar el alquiler social universal.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la plataforma, Alfonso Gómez, señaló que con la manifestación --que comenzará a las 18.00 horas-- quieren denunciar además que si bien los precios en el sector inmobiliario están bajando debido a la crisis económica, los derechos de acceso no han mejorado, por lo que recalcó que más que de crisis inmobiliaria habría que hablar de "crisis de derechos".

Además, desde 'V de Vivienda' reclamaron "la expropiación de viviendas vacías" para que queden a disposición del alquiler social universal, que el Estado no inyecte dinero en el sistema bancario y que se cambie la Ley Hipotecaria para que las personas que no puedan hacer frente al pago de la deuda sólo tengan que devolver el valor de la vivienda.

Por otro lado, Gómez acusó a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, de no potenciar el alquiler frente a la compra, "a pesar de que insiste en ello", ya que, tal y como subrayó, "el 90 por ciento de las ayudas van destinadas a la desgravación por compra".

Por último, Gómez reclamó que "se despenalice el uso de viviendas vacías para vivir o crear espacios sociales" y que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) no pueda "donar 3.000 millones a los constructores".