26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Vox, a la espera del borrador de Presupuestos, entiende que gobernar "con un partido veleta hace difícil las cosas"

Vox, a la espera del borrador de Presupuestos, entiende que gobernar "con un partido veleta hace difícil las cosas"
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ofrece una rueda de prensa tras una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este miércoles que aún sigue a la espera de conocer el borrador de los Presupuestos regionales para 2021, aunque entiende que gobernar con un partido "veleta", en referencia a Cs, hace "difícil las cosas".

En una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press, Monasterio ha incidido en la necesidad de que estas cuentas recojan partidas encaminadas a la prevención de contagios, más carpas, refuerzo de sanidad y residencias y favorecer los exámenes telemáticos.

"Los hosteleros lo están pasando muy mal y es fundamental no frenar Madrid con los recursos que disponemos para poner en marcha la prevención y ataque al virus. No se puede escatimar ni un euro en proteger la salud de los madrileños", ha sostenido.

Además, considera que hacen falta ayudas directas y liquidez para las empresas, pero cree que antes se tiene que evitar su cierre y que se pierdan más empleos.

Al ser preguntada sobre si teme la posición de Cs a la hora de negociar los Presupuestos, una vez que este partido ha votado por mantener el mural feminista de Ciudad Lineal cuando en la Junta de Distrito votó para que se quitara, Monasterio ha señalado que de Cs no "se sabe mucho".

"Lo que sí sabemos es que cambia de criterios como lo que pasó ayer con el mural y gobernar con un partido veleta hace muy difícil las cosas. Alabo la actitud de (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso que intenta llegar a acuerdos con (el vicepresidente) Ignacio Aguado y me alegra que presentemos un borrador, es importante", ha sostenido.

La líder de Vox en Madrid ha asegurado que por su parte empleará todo el esfuerzo para estudiarse partida a partida del Presupuesto y para "ajustarlo a la realidad de los madrileños" e intentar llegar a un acuerdo con Ayuso y Aguado, garantizando que "en la Comunidad no entre la izquierda".