20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Vuelca un tráiler cargado con productos de limpieza en la A-3

    MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los bomberos de la Comunidad de Madrid retiraron la madrugada de este miércoles un tráiler que volcó cuando iba cargado con productos de limpieza, en la A-3, a la altura de Villarejo de Salvanés, una operación complicada y que duró dos horas, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

    El accidente de la A-3 se produjo cerca de las 5 horas cuando el vehículo, por causas que se desconocen, invadió y atravesó la mediana, una vaguada de siete metros de ancho llena de vegetación, y realizó un recorrido longitudinal de 70 metros, para acabar volcado, invadiendo los dos carriles del sentido contrario. La cabeza tractora frenó con el pretil del arcén derecho, donde quedó incrustada.

    El tráiler transportaba productos destinados a limpieza, como son abrillantadores o lavavajillas amoniacales, en envases de uno y dos litros, una pequeña parte de los cuales quedaron esparcidos por la calzada y dentro de la caja del camión. Los bomberos, adscritos a los parques de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares y Arganda del Rey, desplazaron al lugar dos autobombas y una unidad bacteriológica y química (NBQ) y cortaron el pretil del arcén, para que el camión pudiera ser retirado. El conductor sufrió heridas, aparentemente, leves.

    Efectivos pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey también intervinieron tras el vuelco de un camión de 3.500 kilogramos, en el kilómetro 2 de la M-208. En el accidente el vehículo perdió parte de su combustible, al romper el depósito. En un primer momento, los bomberos diluyeron el gasoil con el pronto socorro y recogieron en unas garrafas todo el gasoil que pudieron. Posteriormente, pusieron el camión sobre sus cuatro ruedas y controlaron las pérdidas de líquidos con sepiolita. Los ocupantes resultaron heridos leves.

    Los profesionales también intervinieron ayer en un choque frontal entre dos vehículos en Moraleja de Enmedio (M-410). En el siniestro, resultaron heridas leves todas las ocupantes de ambos coches. Una de ellas tuvo que ser rescatada del interior del turismo. Además, en la M-408, en Parla, volcó un vehículo sobre su lateral. El conductor resultó herido y fue atendido hasta la llegada de los medios sanitarios.

    Otras intervenciones de los bomberos tuvieron lugar en Alcobendas y Estremera. En la primera de las localidades se incendio una nave industrial dedicada a lavandería. El humo afectó a otras dos naves anexas. En el segundo siniestro se quemó parcialmente una vivienda en ruinas. Además, en San Fernando de Henares los efectivos se desplazaron para apagar las llamas declaradas en una casa. Cuando llegaron al lugar, el incendio había sido apagado, por lo que realizaron una revisión general de la vivienda.