Vuelve a la capital la II Semana del Restaurante, con cenas a mitad de precio de hoy al jueves en más de cien locales

Restauradores
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: domingo, 6 junio 2010 7:44

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

11870.com, la página web que recoge los restaurantes y negocios que más gustan a la gente, renueva su apuesta por acercar la carta de las mejores cocinas de Madrid a todos los bolsillos con la celebración de la II Semana del Restaurante, evento del que fueron pioneros en Madrid el año pasado y que toma su inspiración de la Restaurant Week que lleva 17 años organizándose en Nueva York y en otras capitales internacionales.

Tras el éxito de participación del año pasado, con lleno total en los restaurantes participantes, 11870.com repite propuesta: cenas con un descuento del 50 por ciento desde hoy, domingo 6, y hasta el jueves 10 de junio, excluyendo menús y bebidas alcohólicas. Lo único que hace falta es elegir el restaurante en el que se quiere cenar y reservar mesa.

El consejero delegado de 11870.com, Roberto Heredia, asegura que "se trata de una magnífica oportunidad para disfrutar durante cinco noches de las más variadas cocinas de la capital sin necesidad de rascarse el bolsillo o vaciar el monedero".

"Para nosotros es un placer hacer accesibles al gran público algunos de los fogones más interesantes de la capital al tiempo que ayudamos a los restaurantes en las noches en que tienen menos afluencia de público", indicó.

RESTAURANTES PARA TODOS LOS GUSTOS Y BOLSILLOS

La nueva edición de la Semana del Restaurante se consolida este año con la participación y el apoyo de más de cien restaurantes de todo tipo de comida y precios, desde los más asequibles hasta los más lujosos. Muchos de los establecimientos que participaron en la primera edición estarán presentes en ésta, como Cornucopia, Castelbi o La Sede, y se incorporan muchos otros como el italiano de lujo Boccondivino.

En el listado de restaurantes participantes se pueden encontrar cocinas de todos los estilos y nacionalidades como los mexicanos La Panza es Primero, Tepic y Barriga Llena, franceses como Le Petit Bistrot, vegetarianos como Integral Artemisa, cocina de diseño como Ëcobar&Spa, asiáticos como Ototoi y Asia Tei, o cocina nórdica como el Restaurante Olsen, entre otras muchas propuestas.

Cada uno de los restaurantes participantes cuenta con su propia página en 11870.com, en la que pueden consultarse las opiniones, fotos y vídeos aportados por los usuarios de 11870.com. Puedes ver el listado completo de restaurantes participantes en www.semanadelrestaurante.com

Este evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid, que ofrecerá toda la información del evento en los canales de la plataforma esMADRID, como por ejemplo, el portal esMADRID.com y la revista gratuita esMADRIDmagazine, y de su organismo dedicado a la acogida y fidelización turística, el Patronato de Turismo de Madrid, que distribuirá el catálogo del evento en sus Centros de Turismo así como en sus puntos y unidades móviles de información turística.

El evento también cuenta con el apoyo del diario ABC, de la revista especializada en hostelería Restauración News, y de Atrapalo.com, la plataforma online dedicada a promocionar ofertas relacionadas con el tiempo libre, como motor de reserva oficial del evento.

Pablo Bautista, consejero delegado de Promoción Madrid, destaca cómo este apoyo se enmarca dentro de la estrategia municipal para la difusión de la gran oferta gastronómica de la capital. Como manifestó en el reciente Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía celebrado en la capital, "la ciudad de Madrid -con sus más de 3.000 restaurantes, sus mercados, sus tiendas gourmet y las diferentes experiencias culinarias que acoge- tiene la vocación de convertirse en un destino gastronómico a nivel mundial".

Madrid, con más de 3.000 restaurantes, presume de ofrecer al visitante una cocina que abarca desde las recetas más tradicionales a las más vanguardistas y cuenta con espacios como tiendas gourmet, catas y talleres de cocina, o lugares como el Mercado de San Miguel para satisfacer a los paladares más exigentes.