8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Zafra, sobre que se juzgue a González por desvío de fondos del Canal: "Era obvio que tendría responsabilidades"

    Zafra, sobre que se juzgue a González por desvío de fondos del Canal: "Era obvio que tendría responsabilidades"
    El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ofrece declaraciones a los medios de comunicación mientras se desarrolla una sesión plenaria, en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha indicado este lunes que era "obvio" que el expresidente regional Ignacio González y sus "camarillas" utilizaban las instituciones madrileñas, después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya propuesto enviarle a juicio por presuntos delitos de malversación y fraude en la compra de la empresa Emissao con fondos públicos del Canal de Isabel II.

    "A lo largo de la anterior legislatura en la comisión de investigación sobre corrupción política llamamos a Ignacio González varias veces y teníamos muy claro que su implicación en el caso Lezo tendría que tener responsabilidades penales, porque era obvio que por su parte y la de sus camarillas se utilizaban las instituciones madrileñas, en este caso el Canal", ha lanzado Zafra en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

    Este tipo de prácticas, para Zafra, tienen que llegar a "su fin" y ha recordado que para que no vuelva a ocurrir, desde Ciudadanos, han promovido leyes como la eliminación de aforamientos, que los denunciantes de corrupción puedan "levantar alfombras" y evitar que la Asamblea siga nombrando a jueces.

    "Si no ponemos soluciones en esta legislatura volveremos a encontrarnos con los mismos errores. Los madrileños no se merecen volver a ver todo lo que han visto", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Madrid