Zapatero dice que, tras las Primarias, "Tomás Gómez ha superado todos los problemas que tenía"

Zapatero y Gómez
PSOE/EP
Actualizado: domingo, 21 noviembre 2010 11:22

Admite que la deuda de Madrid es sostenible a largo plazo pero recomienda a Gallardón que reduzca gastos

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el secretario general de los socialistas madrileños y candidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha superado, tras las primarias, "todos los problemas que tenía".

"La decisión de respaldar la candidatura de Trinidad Jiménez fue que Tomás Gómez prácticamente no había tenido ninguna proyección pública y, al igual que otros muchos compañeros, pensábamos que alguien como Jiménez, que había tenido una gran proyección pública y aceptación, podía ser mejor candidata. Paradojas de la política. Ahora, con las primarias, Tomás Gómez ha superado todos los problemas que tenía", ha manifestado el presidente en declaraciones al diario 'El País' recogidas por Europa Press.

Según Rodríguez Zapatero, el secretario general del los socialistas madrileños tiene, tras el proceso interno celebrado el pasado 3 de octubre, "un gran conocimiento y una buena valoración".

No obstante, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha afirmado que sigue opinando lo mismo que antes sobre Tomás Gómez. "Siempre he tenido buena opinión y, además, esto es constatable", ha añadido.

El presidente se ha referido también al encuentro mantenido esta semana con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el que negó la refinanciación al Ayuntamiento de la capital.

"Sería vulnerar la Ley y hacer una excepción respecto de otros ayuntamientos a los que se les han aplicado las mismas reglas. El señor Gallardón ha expresado, y tiene razón, que la deuda del Ayuntamiento de Madrid es sostenible a largo plazo. Eso es verdad. Pero para que sea sostenible conforme a los requerimientos de nuestras leyes, debe reducir gastos", ha asegurado.

Rodríguez Zapatero ha insistido posteriormente en sugerir al alcalde de Madrid esta reducción de gastos "de los capítulos que él estime conveniente, como han hecho todas las administraciones".