Zerolo lamenta los nuevos derribos en El Gallinero, con seis menores que "se han quedado sin techo ni comida"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:47

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha lamentado los tres nuevos derribos que se han producido este miércoles en el núcleo chabolista El Gallinero, donde seis menores "se han quedado sin techo ni comida".

El edil ha reiterado la "necesidad de que se paralicen los derribos pendientes de forma inmediata" ya que esta mañana "la piqueta ha demolido otras tres casas del asentamiento" sin que se impulse "una alternativa social real" para las familias.

Zerolo también ha advertido del "abandono" que sufren los menores por parte del equipo de Gobierno. "Si hay menores a las que aplicar con urgencia la promesa de la alcaldesa, Ana Botella, de facilitar alimentos a los que se encuentren en situación de exclusión social, los que residen en El Gallinero serían la primera población 'objetivo' de la medida", ha defendido el edil.

Sin embargo, "la realidad es que esta propuesta no se está ejecutando", según Zerolo ya que "no se están facilitando alimentos a los menores por parte del Ayuntamiento y, si llegan, será tarde y mal, nunca antes de primeros de agosto y 40 días después de cerrar los comedores escolares".

El concejal del PSOE ha recordado que la paralización de derribos en El Gallinero forma parte del decálogo que los grupos de la oposición trasladaron en noviembre de 2012 a la delegada del área, Dolores Navarro, para alcanzar un acuerdo sobre el futuro del asentamiento.

"A día de hoy, la única respuesta recibida han sido derribos, a pesar de las diversas reuniones mantenidas. La situación está bloqueada y la delegada ha puesto en evidencia su desinterés por el acuerdo", ha apuntado Zerolo.

El concejal del PSOE ha expresado que los nuevos derribos prueban, una vez más, que en que en el PP de Madrid "prima la política de las fotos y las medallas". "Cuando dejan de tener interés mediático pasan al limbo del olvido. Así sucede con El Gallinero, que sigue sin resolverse y las únicas acciones que se han ejecutado en los últimos meses han sido demoliciones", ha denunciado.

Leer más acerca de: