14 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

Las zonas interbloques están "olvidadas", igual que los espacios públicos "fuera del entorno de Sol", denuncia el PSOE

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las zonas interbloques de la capital están "olvidadas", igual que los espacios públicos "fuera del entorno de la Puerta del Sol", denunció hoy el portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi.

Y es que, según el edil, son muchos los bloques abiertos de viviendas con espacios comunes "sin conservación ni mantenimiento municipal", algo especialmente grave, hasta casi llegar a lo "deplorable", en distritos como Ciudad Lineal, Vicálvaro o Puente de Vallecas. Recordó además que el PP prometió en su programa electoral la elaboración de planes especiales para mejorar las condiciones de habitabilidad de estas zonas, algo que no se ha ejecutado hasta el momento.

Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que la mayor parte de estos interbloques son "zonas terrizas sin acondicionamiento alguno y a los que el Gobierno de la Ciudad no presta atención desde hace años". "Ni siquiera se han planteado ajardinar, cuando actúan, sólo ponen hormigón", denunció Viondi.

Otro de los reproches de la oposición pasa por criticar la falta de coordinación entre las distintas áreas municipales, "incapaces de preparar un plan de actuación integral para estas zonas". Viondi abogó por elaborar de inmediato dichos planes teniendo en cuenta la opinión de los residentes de las viviendas.

En este sentido, Daniel Viondi instó al Gobierno municipal a que cumpla sus obligaciones ya que "tiene olvidados los espacios públicos situados más allá del entorno de la Puerta del Sol".