17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Hasta 18 marcas participarán en la undécima edición del ALD Ecomotion Tour

    Hasta 18 marcas participarán en la undécima edición del ALD Ecomotion Tour
    ALD AUTOMOTIVE - ARCHIVO

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La undécima edición del ALD Ecomotion Tour, organizado por la empresa de gestión de flotas ALD Automotive, contará con la presencia de 18 marcas y de 22 vehículos, y, por primera vez, con la participación de automóviles eléctricos en la categoría de vehículos ecológicos.

    La competición, que busca "demostrar" que los conductores pueden reducir el consumo real de un vehículo frente a la ficha del fabricante, tendrá lugar entre la ciudad madrileña de Leganés y Sigüenza, en Guadalajara, los días 7 y 8 de junio, según informó la compañía en un comunicado.

    Los vehículos eléctricos competirán en ruta junto a los automóviles impulsados por gas (GLP o GNC) y los de propulsión híbrida. Además de en esta categoría de vehículos ecológicos, los equipos participantes también competirán en la categoría de vehículos convencionales (turismos, todocaminos, todoterrenos y comerciales ligeros).

    Los participantes tendrán como reto superar al equipo ganador de la pasada edición, que consiguió reducir el consumo de un Honda Civic un 21,36% frente a la ficha del fabricante. No obstante, la mayor reducción se logró en la primera edición (2008), con un ahorro del 40% en un Peugeot 308.

    Estos se concentrarán el 7 de junio a partir de las 11 de la mañana en las oficinas que ALD Automotive tiene en Leganés, desde donde partirán a mediodía hacia Sigüenza a través de un itinerario que contiene autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población.

    Al día siguiente, las parejas participantes partirán de vuelta en una nueva ruta con destino a la capital de España, donde compartirán una comida y se hará entrega de los premios a los conductores más eficientes.

    El final de esta edición estará marcado por la plantación de un árbol por cada vehículo participante en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid).

    Para leer más