Publicado 14/02/2019 16:49

ALD Automotive compró 31.860 coches en España en 2018 por 632 millones y aumentó un 30,6% sus ingresos

Pedro Malla, director general de ALD Automotive en España,  y Gilles Bellemre,
ALD AUTOMOTIVE

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La división española de la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive adquirió 31.864 vehículos en 2018, lo que se traduce en una subida del 65% en comparación con 2017, por valor de 632 millones de euros.

De este modo, la inversión de ALD Automotive en la compra de vehículos aumentó un 66,7% el curso pasado frente a 2017. La compañía facturó 634 millones de euros, un 30,6% más respecto al ejercicio precedente.

El año pasado, la firma, perteneciente al grupo Société Générale, incrementó así un 12% su flota, gestionando un total de 109.606 vehículos en el territorio nacional y logrando una penetración en el sector del 17,2%, según datos comunicados por el director general de la firma en España, Pedro Malla, y el vicepresidente a nivel internacional, Gilles Bellemre, en un encuentro con la prensa en Madrid.

Con un activo total de negocio valorado en 1.890 millones de euros, durante 2018, la empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad adquirió la firma de renting flexibe Reflex y vendió 21.752 vehículos y compró 144.996 neumáticos.

ALD Automotive registró en España el año pasado una cartera de 22.451 clientes, con un plazo medio de contratación de 40,2 meses por vehículo. La compañía también gestionó 123.710 días de alquiler a corto plazo.

Según Malla, la entidad creció en todas sus áreas de negocio en el mercado español en 2018. Destacó también que la firma es cada vez más "multicanal" y que el renting a particulares, cada vez más en auge, y de vehículos de ocasión presentan una muy buena posibilidad de crecimiento para ALD Automotive.

En concreto, el renting a particulares representa en la actualidad entre un 3% y 4% de la actividad de la compañía y Malla cree que es un área con "muy buenas perspectivas" de crecimiento.

EL 80% DE LOS VEHÍCULOS, DIÉSEL.

Los vehículos más solicitados por los clientes de ALD en 2018 fueron el Renault Clío, el Ford Kuga y el Peugeot Partner. Por tipo de carburante, los automóviles diésel coparon el 79,1% del total de la demanda, once puntos porcentuales menos, frente al 12% de los de gasolina y el 8,9% de vehículos alternativos.

Bellemre destacó que la reputación del gasóleo ha caído a raíz de casos como el del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos con motor diésel cuando eran objeto de pruebas de laboratorio, y destacó que el futuro de la empresa será ser proveedor de "todo tipo de movilidad".

"Se está acelerando el cambio del diésel, pero no todos los fabricantes son capaces de atender la demanda de coches de gasolina. Estamos obligados a comprar diésel por una cuestión de oferta", apuntó Malla.

Por su parte, la empresa también aumentó en 2018 un 14,4% su plantilla en España, sumando un total de 476 trabajadores, mientras que el departamento de atención al cliente recibió 501.226 llamadas el año pasado.

En todo el mundo, el grupo terminó 2018 con presencia en 43 países y una flota mundial de 1,66 millones de vehículos, lo que supone un 10,1% más que en el año anterior. Y registró un beneficio neto de 555,6 millones de euros durante el año pasado, un 2,1% de reducción si se compara con las cifras del ejercicio previo.

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