14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 5 de marzo de 2019

    Aniacam pide más concreción sobre distribución y venta de automóviles en el Plan Estratégico

    Aniacam pide más concreción sobre distribución y venta de automóviles en el Plan Estratégico
    REPARATUCOCHE.COM - ARCHIVO

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha valorado de forma positiva el "esfuerzo" realizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo del Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción, aunque ha solicitado una mayor concreción en lo referente a distribución y venta de automóviles.

    La organización resaltó la necesidad de rejuvenecer el parque automovilístico español y afirmó que cuando el documento habla de "bajas emisiones" entiende que se refiere a los vehículos con motores modernos diésel y gasolina, aunque solicitó que se haga un mayor hincapié en ello.

    "Es imprescindible que se diga claramente que se va a apoyar a este tipo de vehículos en los planes de achatarramiento que se diseñen, en un mensaje claro que llegue al ciudadano de la calle. Habría que decir claramente en todas las comunicaciones las palabras diésel y gasolina. Entre otras cosas porque, hoy por hoy y durante los próximos seis años, no hay otra alternativa disponible para renovar el parque", añadieron desde Aniacam.

    Asimismo, destacaron que dicha inseguridad es la que está provocando "la caída sistemática del mercado" y también demandaron una mayor coherencia de este programa con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el anteproyecto de Ley de Cambio Climático, la Estrategia de Transición Justa y la estrategia del Clima 2030.

    Otra de las cosas que echa en falta la organización en el Plan son las ayudas necesarias para la distribución, "soportadas en su mayor parte por pymes", que dependen en su mayor parte de la evolución positiva del mercado y que cuenta con 345.000 trabajadores.