Publicado 03/01/2018 11:32

Audi recorre hasta 35 millones de kilómetros al año alrededor del mundo para probar sus coches

Pruebas de Audi
AUDI

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi recorre hasta 35 millones de kilómetros al año por los cinco continentes para testar sus coches antes de que estos reciban su aprobación para la producción en serie, lo que equivale a 875 vueltas al mundo y a aproximadamente 700.000 horas de funcionamiento, según informó la marca en un comunicado.

La compañía explicó que inicia la planificación de los vehículos 'preserie' dos años antes de las pruebas de validación, mientras que aproximadamente medio año antes del ensamblaje final ya tiene listos todos los componentes realizados con el utillaje de serie, así como el 'software' completo del nuevo modelo.

Según la propia marca, los vehículos en pruebas son conducidos por los cinco continentes de forma similar como lo haría un usuario corriente. Por su parte, las innovaciones técnicas que van a ser introducidas por primera vez en un modelo de producción son validadas por Audi con programas de ensayos concebidos específicamente.

En caso de que todos los componentes y funciones del automóvil estén listos para su aprobación, los nuevos modelos serán presentados en un ensayo final de validación en carretera.

Los test preliminares de la firma alemana tienen lugar en 17 instalaciones que la compañía tiene repartidas por todo el mundo. Para simular una utilización de un usuario normal, Audi prueba los vehículos preserie en diversas zonas climáticas y en una gama de temperaturas de entre -30 y +50 grados centígrados. Una amplia muestra de estados de carretera y situaciones de tráfico constituyen también factores importantes, según explicó la firma de los cuatro aros.

Audi destacó que, durante una prueba de validación, unas 600 unidades de preproducción son sometidas a condiciones reales de conducción durante 50.000 y 100.000 kilómetros. Algunos de los vehículos recorren hasta 200.000 kilómetros en un periodo de dos a tres años.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA.

Para testar las tecnologías de conducción autónoma que incorpora el nuevo A8, el personal de Comprobación de Calidad de Audi ha validado la funcionalidad de todos los sistemas durante "miles de kilómetros". Actualmente, los ingenieros trabajan en el 'intelligent park assist'.

"Para validar el 'park assist', hemos estacionado el vehículo unas cuantas miles de veces. Y no se trataba tanto del número, sino de la más amplia variedad posible de condiciones diferentes, tales como las dimensiones y orientación de la plaza de aparcamiento en cuestión, así como del tipo de zona de estacionamiento. Por ello, validamos también el aparcamiento en varias instalaciones de prueba a nivel global", señaló el miembro del equipo de Comprobación de Calidad para conducción autónoma de Audi, Stefan Stümper.

Por su parte, el personal de Acústica de Vehículo de la compañía alemana analiza las diversas vibraciones que penetran en el interior del coche durante la conducción. Para analizar las diferentes rutas de transmisiones acústicas, los técnicos utilizan instrumentos como una cabeza artificial equipada con dos micrófonos altamente sensibles que simula el oído humano y un acelerómetro. "Un Audi movido eléctricamente debe sonar con la misma impresión de alta calidad que un Audi con motor de combustión interna", subrayó el experto en calidad de Acústica de Vehículo de la marca, Andreas Wolf.

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