Actualizado 15/10/2018 13:52

BMW somete al nuevo Serie 8 Cabrio a temperaturas de más de 50 grados antes de su lanzamiento

BMW Serie 8 Cabrio
BNW

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

BMW está ultimando el lanzamiento del nuevo Serie 8 Cabrio y ha sometido al deportivo a las últimas pruebas de clima caliente en el oeste de Estados Unidos (EE.UU.), con temperaturas de más de 50 grados centígrados.

Según informó la firma alemana en un comunicado, los resultados proporcionarán información importante sobre la seguridad funcional de los componentes mecánicos y electrónicos en condiciones climáticas extremas.

Además de en elevadas temperaturas, el nuevo Serie 8 Cabrio se ha atrevido con la formación extrema de polvo en el borde del desierto, el tráfico de Las Vegas, las pistas de grava alrededor de Mount Whitney y con viajes de larga distancia entre la costa del Pacífico y las Montañas Rocosas.

Dentro de un prototipo del Serie 8 Cabrio que se mantuvo durante horas bajo el sol, los ingenieros de BMW verifican la electrónica a bordo, el sistema de alta fidelidad, los sensores y las cámaras de los sistemas de asistencia al conductor, y muestra el nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0., funciones de conectividad, ajuste de asiento y, al final, el climatizador automático.

"El viaje del prototipo camuflado a la presa Hoover representa un desafío adicional para la electrónica del vehículo. Las ondas electromagnéticas excepcionalmente fuertes de las turbinas de la planta hidroeléctrica instaladas allí son el criterio definitivo para la insensibilidad de los sistemas electrónicos a las fuentes externas de interferencia", explica el fabricante alemán.

Según BMW, las pruebas de clima caliente tienen un nivel de importancia similar para el desarrollo de la serie del nuevo descapotable, como el programa en el Centro de Pruebas de Invierno en Arjeplog (Suecia), así como las pruebas de manejo intensivas en el campo de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur Francia, y en Nürburgring (Alemania).

Leer más acerca de: