Actualizado 16/09/2010 14:28

Citroën lanzará a finales de año el eléctrico C-Zero

Nuevo Citroën C4
CITROËN


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën lanzará a finales de año, en algunos países, un nuevo modelo eléctrico, denominado C-Zero, que no emite dióxido de carbono durante su utilización y que se enmarca dentro del compromiso de la compañía de reducir las emisiones de sus automóviles y de protección del medio ambiente.

Según informó la compañía, este modelo urbano registrará su mayor frecuencia de pedidos durante el primer trimestre del próximo ejercicio y ha sido desarrollado en colaboración con la japonesa Mitsubishi Motors. El coche cuenta con todas las prestaciones de seguridad, confort y habitabilidad.

El nuevo Citroën C-Zero monta un motor que desarrolla una potencia de 64 caballos y que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 15,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

NUEVO C4.

Por otro lado, la firma ha dado a conocer la nueva generación de su modelo C4, que incorpora diferentes innovaciones tecnológicas y nuevas motorizaciones orientadas a reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

El nuevo C4, que continúa con la línea iniciada con el C5 y el C3, refleja la filosofía de la marca del doble chevron en materia de diseño, tecnología y creatividad. Para su producción se utilizarán técnicas industriales avanzadas, como la soldadura láser, que es primicia en el grupo PSA Peugeot-Citroën.

Este automóvil incorporará desde su lanzamiento versiones microhíbridas e-HDi, que montan la última generación del sistema Stop&Start, lo que le permite tener emisiones que parten desde los 109 gramos de dióxido de carbono.

No obstante, la empresa resaltó que próximamente la gama del C4 se reforzará con versiones más eficientes, que tendrán unas emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro (99 gramos). A lograr este objetivo de reducción del impacto medioambiental contribuyen los neumáticos Michelin Energy Saver, que junto con la tecnología microhíbrida reduce las emisiones en más de 5 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo automóvil de Citroën cuenta con un diseño inteligente que le permite optimizar su peso y emplear un 15% de materiales "verdes", lo que supone "un récord" en el seno del consorcio PSA. Al mismo tiempo, este coche incorpora diferentes tecnologías innovadoras como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, el regulador y limitador programable de la velocidad o el servicio eTouch, entre otros.

Leer más acerca de: