24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • Lunes, 22 de Julio
  • 4 de junio de 2019

    Cobo asegura que la planta de Opel en Figueruelas está preparada para una alta demanda de eléctricos

    Cobo asegura que la planta de Opel en Figueruelas está preparada para una alta demanda de eléctricos
    GRUPO PSA - ARCHIVO

    RÜSSELSHEIM (ALEMANIA)/ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de Producción y Cadena de Suministro de Opel/Vauxhall, Antonio Cobo, ha asegurado que la planta de la firma alemana en Figueruelas (Zaragoza) está capacitada para afrontar una alta demanda de vehículos electrificados.

    En una entrevista concedida a Europa Press, en el marco de la presentación de los nuevos Corsa eléctrico y Grandland X Hybrid4 en Rüsselsehim (Alemania), Cobo ha destacado la "flexibilidad total" de la factoría zaragozana y su ventaja competitiva gracias a la nueva plataforma multienergía CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA.

    "De momento, no tenemos datos exactos de cuál va a ser la demanda de los vehículos eléctricos, es una incógnita. Esperemos que la tendencia de los consumidores se dirija hacia la compra de modelos eléctricos. Zaragoza está preparada", ha apuntado el exdirector de la factoría.

    Opel iniciará la producción en exclusiva de la sexta generación del Corsa con motores de combustión en octubre, mientras que en los primeros meses de 2020 comenzará a ensamblar en exclusiva la variante 100% eléctrica. Actualmente, está fabricando los modelos preserie para validar todo el proceso productivo.

    Cobo ha afirmado que la compañía ha realizado una inversión "muy importante" en la instalación aragonesa, pero no ha dado datos concretos. "Opel ha hecho un esfuerzo muy importante para reutilizar al máximo posible los equipos e instalaciones que tenía", ha matizado.

    Asimismo, ha resaltado que la plantilla de la planta también está preparada para dar respuesta a una alta demanda. En la actualidad, Opel produce el Corsa a tres turnos y a capacidad total. "Ahora todo seguirá igual. Lo único que cambiamos un modelo que llega a su fase final (quinta generación del Corsa)", ha indicado.

    Por otro lado, Cobo no se ha mostrado extrañado ante la posible fusión entre el Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y ha opinado que este tipo de anuncios persiguen una mejor utilización de recursos de distintos grupos automovilísticos.

    "Sabemos que la industria del automóvil está siendo sometida a presiones tremendas y que está en unos momentos que requiere adaptarse a una nueva realidad tremendamente competitiva. La electromovilidad es un nuevo ciclo que definirá la industria del automóvil del futuro", ha explicado.

    Por último, el vicepresidente de Producción y Cadena de Suministro de Opel/Vauxhall ha advertido de que el mercado automovilístico español no está donde debería y ha reclamado una apuesta decidida de toda la sociedad para reforzar la industria de automoción y que se produzca una renovación del parque.

    Para leer más