17 de enero de 2021
10 de diciembre de 2020

Economía/Motor.- Automáticos, sin tubo de escape y sin riesgo en caso de lluvia, así son los coches eléctricos

Economía/Motor.- Automáticos, sin tubo de escape y sin riesgo en caso de lluvia, así son los coches eléctricos
Coche electrificado en el taller. - SEAT

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Automáticos, ya que no necesitan caja de cambios, sin tubo de escape y sin riesgo eléctrico en caso de lluvia, estas son algunas de las características de los vehículos eléctricos que en la actualidad están cogiendo peso dentro del mercado europeo.

Las vetas de coches eléctricos e híbridos enchufables crecieron un 121% en los principales países del 'Viejo Continente' durante el tercer trimestre de este año, lo que se traduce en dudas y preguntas de los usuarios sobre el funcionamiento de este tipo de modelos.

Por ello, la firma automovilística Seat ha dado respuesta a las principales cuestiones planteadas por los conductores sobre esta nueva movilidad 'cero emisiones'.

En este sentido, la marca española ha subrayado que los modelos 'cero emisiones' no necesitan tuvo de escape ya que no tienen ningún tipo de combustión, mientras que los híbridos enchufables sí llevan este componente ya que cuentan con un propulsor térmico.

En cuanto a la transmisión, todos los coches eléctricos son automáticos porque no necesitan caja de cambios, mientras que los híbridos enchufables pueden disponer de un selector manual de marcha.

Seat explica que en un vehículo eléctrico todo funciona con la energía que se almacena en la batería, desde el motor, hasta la calefacción, las luces o la música. También recomienda no manipular el propulsor y dejarlo solo en manos de profesionales.

En cuanto al espacio interior de los automóviles 'cero emisiones', la compañía del grupo Volkswagen reconoce que si un modelo eléctrico fue diseñado desde el principio como tal, la batería estará situada en la parte inferior del piso, lo que incluso permite que los habitáculos sean más amplios que un modelo de gasolina.

"En los vehículos de tracción eléctrica o híbridos de tracción eléctrica el sistema de alta tensión incorpora suficientes medidas de seguridad para que sea totalmente seguro. Muchas de esas medidas están reunidas en la unidad de mando de la batería que, ante cualquier fallo, desconecta el sistema automáticamente", ha añadido Seat.