Actualizado 08/05/2018 14:15

Los equipos de diagnosis de Bosch realizan diagnósticos a más de 90.000 modelos de coches

Oliver Frei, presidente para Europa de Bosch Automotive Service Solutions
BOSCH

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los módulos KTS y ESI[tronic] 2.0 de Bosch permiten a los talleres realizar diagnósticos de unidades de control a más de 90.000 modelos de vehículos de más de 150 marcas distintas, frente a las tres firmas que era capaz de manejar el primer KTS de 1988.

En 1999, este sistema permitió diagnósticos de unidades de control en alrededor de 12 sistemas de 25 fabricantes diferentes y el sector de la automoción comenzó a conocer el KTS 300 como 'Bosch Hammer' (Martillo Bosch).

Además, en el mismo año la compañía lanzó el 'software' de taller ESI[tronic] para los equipos de diagnosis y desarrolló la serie KTS. Las actualizaciones trimestrales de estos aseguran que los talleres cuenten siempre con datos de diagnosis actualizados, válidos incluso para los últimos modelos de vehículos y ECUs, según informó la empresa en un comunicado.

"Hace 30 años, estábamos entre las primeras compañías que comenzaban a cumplir estos requisitos en el campo del diagnóstico de las unidades de control. Siempre hemos tenido como objetivo aumentar la eficiencia y la efectividad del trabajo diario en los talleres a través de nuestros equipos de diagnosis y moderno 'software'", explicó el presidente para Europa de Bosch Automotive Service Solutions, Oliver Frei.