14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    España, país de Europa Occidental donde más crecerán las ventas de coches en 2018, según Moody's

    España, país de Europa Occidental donde más crecerán las ventas de coches en 2018, según Moody's
    EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas de vehículos ligeros en España crecerán un 7,1% este año en comparación con el ejercicio precedente, hasta alcanzar 1,3 millones de unidades comercializadas, lo que supondrá la mayor subida de Europa Occidental, según previsiones de Moody's.

    La agencia de calificación crediticia asegura que las perspectivas para la industria de la automoción se mantendrán "estables" durante los próximos 12/18 meses, lo que mantendrá una continuada demanda de vehículos en las principales regiones europeas a pesar de los "desafíos" que se avecinan.

    En total, Moody's prevé que las ventas de vehículos ligeros en Europa Occidental crezcan un 2% al cierre de 2018 respecto a los niveles registrados el año pasado, con 16,5 millones de unidades matriculadas, y un 0,5% en 2019, hasta 16,6 millones de unidades.

    En este contexto, señala que la demanda ha sido "más fuerte de lo esperado" este curso en España y Francia, donde "probablemente" los registros se mantendrán "estables" en 2019, cuando la recuperación del mercado español "llegará a su fin".

    Por el contrario, Italia, que se ha quedado "rezagada" en 2018, debería registrar, según Moody's, el crecimiento más fuerte entre los grandes mercados europeos el próximo año, "porque la demanda todavía está muy por debajo del nivel máximo del último ciclo".

    Por su parte, las ventas de vehículos ligeros en Reino Unido caerán al cierre del ejercicio actual por segundo año consecutivo en medio de las "incertidumbres" creadas por el Brexit. "Sin embargo, las ventas de automóviles deberían estabilizarse en 2019 a medida que los consumidores se acostumbran a la realidad del Brexit", apunta la agencia de calificación.

    "Si bien las ventas globales de automóviles en lo que va de año respaldan nuestro pronóstico para todo 2018, vemos mayores riesgos emergentes que podrían afectar las ventas el próximo año, incluyendo disputas comerciales y arancelarias, tasas de interés en alza y precios de combustible más altos", señaló el vicepresidente senior de Moody's, Falk Frey.

    Para el mercado chino, Moody's pronostica un crecimiento de las ventas de vehículos ligeros del 2,4% en 2018, hasta 28,6 millones de unidades, y del 1,8% en 2019, hasta 29,1 millones de unidades.

    Por el contrario, estima que caerán un 1,2% en Estados Unidos al cierre del presente ejercicio, con 16,9 millones de vehículos comercializados, y un 0,6% el próximo año, con 16,8 millones de unidades matriculadas.

    Para leer más